Almayate acoge el II Encuentro Pitayero Nacional con la colaboración de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Almayate volverá a ser el epicentro de la pitaya. Y es que la localidad almayateña acogerá este domingo, 29 de octubre, el II Encuentro Pitayero Nacional, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Una cita que cumple su segunda edición nacional y que se presenta con diferentes actividades.

El concejal de Agricultura y teniente de alcalde de Almayate, Jesús María Claros, ha presentado este mediodía en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga este encuentro nacional junto a José Antonio Marín, gerente de ‘Pitayate’, empresa organizadora. 

“Es para Almayate un orgullo organizar el segundo Encuentro Pitayero Nacional para dar cobertura y promoción a esta fruta, que se está haciendo cada vez más típica de nuestra zona. Contamos con la organización de la empresa Pitayate, que es garantía de éxito, y estamos convencidos de que los asistentes podrán disfrutar de una jornada educativa y también sumamente interesante. Invito a todos los vecinos a acercarse por el Colegio Juan Paniagua para conocer más de cerca esta fruta, que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud”, ha explicado el edil.

José Antonio Marín, organizador del encuentro y dueño de la empresa Pitayate, también se mostró sumamente contento por mantener, un año más, este evento para dar a conocer la pitaya. “Estamos muy ilusionados con la celebración de este segundo Encuentro Pitayero después de que el que celebramos el año pasado transcurriera muy bien. En esta ocasión repetiremos la fórmula, con degustaciones, charlas y una exposición con stands sobre todo lo necesario para el cultivo de pitaya y sus distintas formas de comerla. Me gustaría que todos los vecinos del municipio se acerquen y conozcan más sobre las propiedades de esta fruta, desconocida para algunos autóctonos”, ha explicado José Antonio Marín.

El evento arrancará a las 10.00 horas de la mañana en el Colegio Juan Paniagua de Almayate con una charla sobre las distintas variedades de pitaya, la comercialización de esta fruta y detalles técnicos sobre su cultivo. De 12.00 a 15.00 horas habrá una exposición con stands y degustación. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.