Asuntos Sociales presenta un acuerdo de colaboración entre la Asociación Esperanza y el gimnasio Cubofit

Actividad impulsada por el área de Servicios Sociales y enfocada a la Asociación Esperanza de Vélez-Málaga, formada en su mayoría por personas que se han visto afectada por el cáncer, llevando a cabo una importante labor social dentro de nuestro municipio.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García; la presidenta de la Asociación Esperanza de Vélez-Málaga, María Ramos; y el gerente de la empresa Cubofit, Carlos Checa, han presentado un acuerdo de colaboración que beneficiará a mujeres afectadas por diferentes tipos de cáncer de la Axarquía. 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para presentar una actividad importante impulsada por el área de Servicios Sociales y enfocada a la Asociación Esperanza de Vélez-Málaga, formada en su mayoría por personas que se han visto afectada por esta enfermedad y familiares, llevando a cabo una importante labor social dentro de nuestro municipio”. 

Para Atencia, “desde Asuntos Sociales y a través de una terapia deportiva se van a ofrecer clases durante el mes de mayo para que puedan acceder un total de 25 mujeres, además de doce bonos para su uso en las mismas instalaciones. Hay que recordar que diversos estudios aseguran que el ejercicio físico es clave para el tratamiento del cáncer de mama. Además, la actividad física reduce el riesgo de enfermedades crónicas y los efectos secundarios de los tratamientos, y pueden mejorar el pronóstico y ka supervivencia”. 

El concejal de Asuntos Sociales, Juan García, informaba por su parte que “presentamos una iniciativa privada con una asociación del tercer sector, sin ánimo de lucro, que basa su trabajo en ayudar a la sociedad y hacerla mejor. Se trata de una colaboración de dos entidades las cuales se fusionan para crear una actividad deportiva en playas. Por ello quiero agradecer esta labor a Carlos Checa”. 

Hace unos meses, cuenta García, “vino a visitarme Checa e intercambiamos opiniones, ya que quería colaborar con algún colectivo del municipio y donar con ellos su trabajo y tiempo en mejorar la sociedad. Es por ello que nos pusimos en contacto con María Ramos y la Asociación Esperanza, que lleva muchos años trabajando con mujeres afectadas por cáncer para que pudieran disfrutar de estas actividades de manera gratuita. Desde Asuntos Sociales nos unimos a este colectivo para sacar algo muy bonito”. 

Carlos Checa, gerente de Cubofit, indicaba por su parte que “nos mostramos muy felices por poder dar esta noticia. Desde nuestra empresa hablamos con el concejal de Asuntos Sociales porque queríamos echar una mano y ayudar. Creemos que la salud es fundamental y si podemos ayudar a mujeres de esta asociación es todo un reto para nosotros y poder así ofrecer estos entrenamientos”. 

Finalmente, la presidenta de la Asociación Esperanza, María Ramos, agradeció la labor y el ofrecimiento de Cubofit para llevar a cabo una labor esencial dentro de esos cuidados diarios de las mujeres de la asociación, que es la de enfocar su vida al deporte”. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.