Benajarafe celebra este sábado su Día de las Migas y una Zambombá Navideña

El inicio de la Navidad está cada vez más próximo y  las celebraciones populares se van sucediendo en el calendario. Así, Benajarafe celebrará este sábado su tradicional Día de las Migas y luego realizará una Zambombá Navideña, en la plaza de la Iglesia. 

Así lo ha dado a conocer esta mañana en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga la teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, que ha explicado los detalles de esta celebración popular que tiene un gran reclamo social. 

“Entramos en una época prenavideña que viene también cargada de muchas actividades y con momentos de celebración. En Benajarafe vamos a disfrutar en los próximos días precisamente de esa fiesta y esa celebración que viene acompañada a la Navidad en nuestra tierra, como son algo tan nuestro como las migas y las zambombás. Un evento para los vecinos y visitantes que espero que podamos disfrutar todos juntos pasando un rato agradable”, ha comentado en primera instancia la teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches.

Y a continuación, Ruiz ha desgranado los detalles de la celebración. “La primera cita de nuestra Navidad la tenemos ya este sábado día 2 de diciembre en Benajarafe, donde celebramos el Día de las Migas. El punto de encuentro es en el patio y los alrededores de la Iglesia y comienza a partir de las 12.00 horas”, ha explicado.

A la presentación también han asistido Marcos Vigo y Ana Belén Cabeza, una representación de los Mayordomos de Benajarafe, organizadores de la jornada festiva, que han agradecido la labor de la Tenencia de Alcaldía y de la teniente de alcalde, Rocío Ruiz. Los mayordomos han desgranado el contenido de la fiesta, que arrancará “con un taller infantil bajo el título ‘Orígenes Primitivos’ al mediodía”. 

“A las 14.00 horas será el momento más importante del día, con el comienzo de la degustación de las migas. Cada plato tendrá un coste colaborativo de un euro. A partir de las 15.30 horas llegará el turno para el cante. Contaremos con el Coro la Tinaja de Benajarafe, la Pastoral Benaque, Pastoral Torremoya, Pastoral Santa María La Mayor y Pastoral de Granadillas”. 

El segundo plato fuerte del día llegará a las 19.00 horas, “con la Zambombá Flamenca y el espectáculo acrobático de fuegos”. “Y desde las 22.00 horas, DJ Nene amenizará la fiesta y pondrá el punto final a una gran jornada”, han finalizado los mayordomos. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.