Benajarafe contará con un nuevo Parque Infantil en la Urbanización La Esperanza

La teniente de alcalde de Benajarafe y concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha presentado hoy este proyecto de nueva área infantil que se ubicará en la urbanización La Esperanza y que contará con una inversión de 30499,45 euros.

La tenencia de alcaldía de Benajarafe se complace en anunciar la creación de una nueva área de juegos infantil, ubicado en la Urbanización La Esperanza, calle Francisco Mérino. Los trabajos de instalación comenzarán en las próximas fechas y se espera que brinden a los vecinos un espacio renovado y seguro para el disfrute de los más pequeños.

La teniente de alcalde de Benajarafe y concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha destacado la importancia de esta obra para Benajarafe, subrayando que «este nuevo parque infantil no solo proporcionará un lugar de esparcimiento para nuestros niños, sino que también será un punto de encuentro para las familias de la zona, fomentando la cohesión social y el bienestar comunitario.»

La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos es Contenur S.L. y la superficie que se renovará es de 104 m², la cual será dotada de una solera de hormigón de entre 10 y 15 cm de espesor, realizada con hormigón con malla electrosoldada y acabado maestreado. Este será el soporte del pavimento de seguridad, compuesto por SBR de 3 cm más EPDM de 1 cm, con un refuerzo en la zona de mayor altura donde el SBR alcanzará los 4 cm. Los distintos colores y dibujos en el pavimento contribuirán a crear un ambiente atractivo y lúdico.

El nuevo parque contará con juegos que incluyen dos torres conectadas por un puente de unión de 2,25 metros de longitud, un tobogán para una de las torres, un columpio de 2 plazas y juegos de muelles, todo ello diseñado para ofrecer una experiencia divertida y segura a los niños.

El importe total de los trabajos asciende a 30.499,45 euros, “una inversión que refleja el compromiso del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el área de Medio Ambiente con todos los núcleos de población, donde desde que entramos en el gobierno estamos procediendo a la  mejora de los espacios públicos y la calidad de vida de sus habitantes con la puesta en marcha de parques infantiles como este que hoy anunciamos”, ha señalado la edil.

La teniente de alcalde Rocío Ruiz concluyó señalando que «este proyecto es un paso más en nuestro esfuerzo continuo por mejorar las infraestructuras de Benajarafe y ofrecer a nuestros ciudadanos instalaciones de primer nivel.»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.