Bendodo aboga por “hacer un Juanma Moreno el 23J y tener un Gobierno fuerte que hable con todos”

Antequera, 12 de julio de 2023.- El coordinador general del PP y candidato número uno al Congreso por el PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy en Antequera que el próximo 23 de julio “queremos hacer un Juanma Moreno: un Gobierno fuerte que hable con todos”.

Así lo ha expuesto junto a la presidenta provincial, Patricia Navarro, y el alcalde del municipio, Manuel Barón, marco en el que ha subrayado que Feijóo tiene avales, como Juanma o Ayuso, mientras que Sánchez “se ha buscado dos: Chaves, que todavía no ha perdido perdón por los ERE; y Zapatero, a quien ahora podemos ajustar las cuentas porque convocó las elecciones y se marchó”.

De este modo, Bendodo ha afirmado que “Zapatero también se presenta a las elecciones, quien no se presenta es el PSOE, el socialismo tradicional; y a ese socialismo le pedimos el voto, porque puede que no seamos su partido, pero sí somos la solución para nuestro país”, ha abundado.

En este sentido, el dirigente popular ha reivindicado que “queda una semana y quiero deciros que todo lo avanzado no serviría si no damos el último tirón”, advirtiendo de que “estamos en cabeza, porque así lo dicen las encuestas, pero no hay que confiarse”.

Sobre el CIS, “que es el Centro de Inventos del Sanchismo”, ha ironizado, Bendodo ha señalado que “Tezanos le ha prestado hoy el último servicio a Sánchez”, apuntando que “cuando a uno lo que le queda es un CIS trucado y un Frankenstein, es que va a perder”.

En este punto, el candidato popular ha incidido en que “el sanchismo es, en esencia, mentir, pero Otegui, Rufián y Puigdemont dicen la verdad”. Nosotros, en cambio, ha proseguido, “queremos gobernar en solitario, con una mayoría amplia, no sometida al chantaje ni a los extremos, que bloquean y no saben gobernar”, ha apostillado.

Por ello, Bendodo ha asegurado que “la gente hace tiempo que pasó página del sanchismo; ahora se elige si Feijóo va a gobernar solo o acompañado”, apuntando que “hace unos días vimos a un presidente que perdió los nervios, la compostura y el debate; que parecía el líder de la oposición”.

Líder económico y empresarial

Por su parte, la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, ha afirmado que “Antequera se ha convertido con el PP en el líder económico y empresarial del centro de Andalucía frente a un Gobierno que usa la sequía como arma política” y ha señalado que “este es uno de los ejemplos demoledores de lo que ha supuesto para un municipio, e incluso para toda la comarca, cambiar de un gobierno socialista a uno del Partido Popular”.

Tras recordar que esta ciudad estaba “prácticamente en bancarrota”, ha subrayado la apuesta de Manolo Barón por materias como el turismo, el patrimonio, el deporte… “Todo ello gestionado de manera eficaz y transparente, con honestidad”, ha manifestado, y ha recordado que Antequera “fue una de las ciudades que llevaron en volandas a Juanma Moreno a San Telmo y ahora hará mismo con Feijóo, al que todos los españoles necesitamos en la Moncloa lo antes posible”.

Navarro ha recordado algunas de las inversiones más destacadas de la Junta de Juanma Moreno, como el puerto seco que, tras 15 años de abandono, ya se está ejecutando la primera fase de urbanización, con un presupuesto de 34,7 millones; el Museo de los Dólmenes, que se inauguró 30 años después del inicio de las obras y es “otro ejemplo de la desidia socialista”; la declaración de Antequera como ‘Municipio Turístico de Andalucía’, por lo que recibe más de 200.000 euros; la mejora de los accesos en la A-7282, que llevaba paralizada de 1999; o el impulso del nuevo centro de salud Campillo Bajo de Antequera, en el que se invertirán 2,6 millones de euros. En este punto, ha subrayado que ya se ha abierto un nuevo punto de urgencias en la ciudad, dando respuesta a una demanda histórica de los antequeranos, y ha indicado que la Junta de Andalucía ha destinado diez millones de euros en la última legislatura al Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera.

La dirigente popular ha destacado también la actuación de la Diputación, que ha realizado pagos a Antequera por valor de 7,5 millones desde el año 2019 y ha puesto en marcha actuaciones fundamentales, como el nuevo parque de bomberos, con un presupuesto de 2,4 millones de euros.

“Todas las infraestructuras importantes las han ejecutado gobiernos del PP; el Gobierno de Sánchez ni está ni se le espera”, ha lamentado Navarro, quien ha incidido en el caso del trasvase de Iznájar: “Sólo tiene que autorizarlo y la junta de Juanma Moreno se compromete a asumir los 50 millones que cuesta”, ha asegurado, al tiempo que ha criticado que “el Gobierno esté lastrando el crecimiento y desarrollo de Antequera”.

“Antequera afrontará el futuro con todas las garantías de éxito de la mano de un presidente serio y fiable como Feijóo, que mire a los ojo a los españoles y no les mienta”, ha apuntado la dirigente popular, que ha tenido palabras de recuerdo para Miguel Ángel Blanco y para José María Martín Carpena, ya que en estos días se conmemoran sus asesinatos a manos de la banda terrorista ETA. “No los olvidamos y no olvidamos. Por eso no aceptamos pactos con sus herederos y también por eso pedimos el voto: para devolver la decencia al Gobierno de España”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.