Bendodo anuncia que el PP llevará al Congreso y al Senado el tren de la Costa del Sol y las mentiras del ministro Óscar Puente

Málaga, 5 de abril de 2024.- El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado hoy que la formación llevará al Congreso y al Senado la reivindicación del tren de la Costa y la necesidad de impulsar el transporte ferroviario hasta Marbella, Estepona y el Campo de Gibraltar.

En rueda de prensa, Bendodo también ha señalado la necesidad de pedir “explicaciones y compromisos” al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que “deje de bloquear a Málaga y de faltar el respeto a los malagueños”.

En este sentido, ha criticado cómo el ministro “mentía descaradamente” esta semana al decir que no hay un solo papel sobre el proyecto del tren de la Costa, advirtiendo de que Puente se comporta más como ministro de Bloqueos que de Transportes y “tiene bloqueada a la provincia de Málaga”.

El dirigente popular ha reivindicado que “el momento de Málaga es ahora; el crecimiento de la provincia y del Mediterráneo andaluz está ocurriendo en estos años, pero el Gobierno no quiere enterarse y prefiere mirar hacia otro lado”.

Bendodo, que ha lamentado los seis años que Sánchez lleva mirando hacia otro lado y sin invertir en la provincia, ha afirmado que “lo peor es que un ministro mienta a los ciudadanos”. Así, ha recordado que el expresidente socialista de la Junta Manuel Chaves llegó a adjudicar dos tramos del tren litoral, incidiendo en que “llevamos hablando del tren a Marbella, Estepona y Algeciras desde hace 137 años y hay planos desde 1887”.

“Lo peor es ver también el espectáculo del PSOE de Málaga, de sus diputados y de su secretario general provincial”, ha insistido, censurando que los socialistas malagueños “defienden, excusan y justifican al ministro que bloquea a nuestra provincia”.

En este punto, el diputado nacional por Málaga ha insistido en que “el único proyecto que hizo Zapatero en la provincia fue la cárcel de Archidona, cada uno tiene sus prioridades”, aseverando que “Sánchez no ha hecho ninguno; es más, bloqueó el acceso norte al Aeropuerto que el Gobierno del PP dejó adjudicado, de manera que lo único que ha hecho ha sido cambiar los carteles de la autovía”, en alusión al cambio para que el kilómetro cero de la A-7 deje de estar en Cádiz y esté ahora en Barcelona.

Bendodo ha reprochado a Puente que, igual que los tres ministros socialistas de Fomento, “ni ha venido ni se le espera” en Málaga, abundando en que “se dedica a mentir, insultar, crispar y a hacer oposición a la oposición; es el perfecto ejemplo del sanchismo”, ha apostillado.

“La semana que viene se debate en el Parlamento andaluz una moción del PP reivindicando el tren de la Costa hasta Marbella, Estepona y Algeciras; y para pedir también la suspensión del peaje hasta que se materialice el proyecto”, ha informado, indicando que esta moción ya se aprobó por unanimidad en la Diputación de Málaga y también en varios ayuntamientos de la Costa del Sol.

“Es una buena ocasión para ver qué pasa en el Parlamento andaluz y que los diputados socialistas malagueños se retraten”, ha continuado, apuntando que “ahí descubriremos si el PSOE sigue eligiendo al sanchismo antes que a Málaga y Andalucía”.

Corredor Mediterráneo y Central hasta Algeciras

Por último, el dirigente popular ha valorado la diligencia de la Junta de Andalucía para impulsar un “proyecto trascendental” como es el Puerto Seco de Antequera, cuya primera fase ha inaugurado hoy el presidente andaluz, Juanma Moreno.

Así, ha reivindicado que “tanto la Junta de Andalucía, como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Antequera están volcados”, afeando igualmente que el Gobierno central “sigue con un enorme retraso con la inversión del Corredor Mediterráneo y Central hasta Algeciras”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.