Coín, 4 de julio de 2023.- El coordinador general del PP y número uno al Congreso por el PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado esta tarde que los españoles ya han pasado página del sanchismo y el 23J se confirmará, señalando que “sólo hay dos opciones: seguir como estamos, revalidando el Gobierno Frankenstein, o apostar por el cambio necesario, tal y como reclaman los españoles”.
En un acto en el que también han intervenido la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde de Coín, Francisco Santos, Bendodo ha subrayado que el PP necesita una mayoría suficiente y amplia que evite chantajes de las minorías: “Eso necesitamos en España, es el turno Feijóo”, ha destacado.
Bendodo, que ha señalado que “lo que ha hecho el PP de Coín es lo que quiere hacer el PP de Feijóo: crecer hasta tener el apoyo masivo de los vecinos”, ha abundado en que “cuando el PP llega al gobierno, los ciudadanos avalan nuestro trabajo y aquí en Coín queremos seguir avanzando, porque el Guadalhorce es el crecimiento natural de Málaga”, ha apostillado.
Frente a este escenario, ha continuado, “Sánchez ha convocado elecciones un 23 de julio para que la gente no vaya a votar, al tiempo que ha optado por hacerse la víctima, como hace Trump”, ha aseverado.
“El sanchismo es mentir y creer que se puede explicar la mentira y convencer a los españoles de por qué se ha mentido, pero los españoles no somos tontos”, ha manifestado el dirigente popular.
Bendodo ha insistido en que Coín es uno de los municipios donde mejor se puede contraponer el modelo del Partido Popular frente al que representa el PSOE de Pedro Sánchez. “El modelo del PP, centrado en la gestión, la eficacia y los hechos; y el del PSOE, basado en los incumplimientos y promesas que se eternizan”.
“Coín se ha convertido por méritos propios en uno de los municipios más importantes del área metropolitana de Málaga”, ha afirmado, y ha añadido que la comarca del Guadalhorce debe liderar el crecimiento de Málaga. “En esto influye la buena gestión en el Ayuntamiento, pero también en la Diputación y en la Junta de Andalucía”, ha enfatizado.
Bendodo ha subrayado entonces que es “urgente” un cambio de Gobierno en España y ha afirmado que el 23 de julio “tendremos la oportunidad de enseñarle la puerta de salida de la Moncloa al presidente que más daño ha hecho a nuestro país y a nuestras instituciones, a las que ha sometido a sus ansias de poder y a sus intereses partidistas”.
El coordinador general del PP y número uno al Congreso por el PP de Málaga ha asegurado que España necesita un presidente “que gobierne para todos y, sobre todo, que no mienta a sus ciudadanos”, punto en el que ha recordado que “el ‘sanchismo’ es decir que no gobernaría con Podemos, que no podría dormir por las noches, y hacerlo; anunciar que acabaría con los indultos y después indultar a los condenados por el Procés; o afirmar que no pactaría con Bildu, y ahí lo tenemos, traspasando todas las líneas rojas de la decencia, apoyándose en los herederos de los terroristas, con los enemigos de España”.
Bendodo ha aludido al manifiesto que ha promovido el propio Sánchez en su favor, firmado, entre otros, por Zapatero y Chaves, “el de los brotes verdes y el condenado por los ERE y todos los escándalos de corrupción que tanto han lastrado a Andalucía”, ha manifestado. “Mucho ha costado a los andaluces dejar atrás esa etapa oscura, pero la hemos superado y ya podemos hablar de tú a tú a Madrid o Cataluña”, ha apostillado.
El dirigente popular ha apuntado también que el Gobierno de Sánchez “presume de ser el más feminista de la historia, pero es un verdadero peligro para las mujeres”, alegando que la Ley del ‘Sólo Sí es Sí’ ha facilitado la salida de la cárcel de más de 100 agresores sexuales y más de 1.100 han visto reducidas sus condenas.
“Necesitamos un Gobierno leal, un presidente en el que poder confiar, que apueste por Málaga y por Andalucía; que nos dé el protagonismo que merecemos, el que nos hemos ganado a pulso”, ha aseverado, abundando en que “el 23 de julio necesitamos un Gobierno amplio, suficiente, que ofrezca estabilidad democrática; y eso sólo puede ofrecerlo Feijóo, que tiene una trazabilidad clara, la que le otorgan sus más de 30 años de servicio público”.
Málaga como motor de progreso gracias a las políticas del PP
La presidenta provincial, Patricia Navarro, ha reivindicado la gestión del PP tanto en la Junta como en la Diputación y el Ayuntamiento de Coín para generar oportunidades y puestos de trabajo, señalando que el municipio ha ganado un 15% de población y ha elevado su número de empresas hasta superar las 1.800.
“Eso es fruto de la seguridad jurídica y el apoyo a las pymes y autónomos, todo lo contrario a lo que ofrece este Gobierno”, ha manifestado, alertando de que “desde que gobierna Sánchez, hay 67.000 empresas cotizantes menos en la Seguridad Social y, durante el primer trimestre de 2023, han dejado de operar cien empresas cada día”.
Al respecto, ha señalado que “en el PP lo tenemos claro: apoyar a los autónomos es apoyar la creación de empleo, es ofrecer un futuro a los jóvenes, es fijar la población para que no se marche de los pueblos”, apuntando que “esa fórmula, en Andalucía, en Málaga y donde gobierna el Partido Popular, funciona”.
En este marco, ha valorado que Málaga haya superado por primera vez los 700.000 puestos de trabajo, tras generarse casi 5.000 nuevos empleos en el mes de junio; alcanzando además un número histórico en el número de cotizantes, hasta los 704.868.
Asimismo, ha celebrado que el paro en la provincia haya bajado de las 130.000 personas por primera vez desde 2008, mientras que en Andalucía baja de la barrera de los 700.000 por primera vez en 15 años.
Y con los autónomos igual, ha proseguido, advirtiendo del liderazgo de Málaga, “con 3.035 más en junio y un crecimiento del 2,4%, lo que contrasta con el crecimiento nulo a nivel nacional”, ha apostillado.
La dirigente popular ha afirmado entonces que, a todo esto, “se suma el impulso de las administraciones a proyectos que también son generadores de oportunidades”, recordando el impulso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno a la Ciudad del Cine, al Hospital del Guadalhorce y a nuevas infraestructuras como el Parque Lineal, para propiciar el desarrollo del municipio.
“Todos los proyectos que firman el progreso de Coín tienen el sello del Partido Popular”, ha asegurado, citando proyectos como la ampliación del centro de salud de Coín y la inversión en materia educativa, el ensanche de la A-404 entre Coín y Alhaurín el Grande, la rehabilitación del antiguo Hospital de la Caridad o el Corredor Verde del Guadalhorce.
“Esta es la marca PP y, frente a ella, tenemos a Sánchez, que es un palo en la rueda para el desarrollo de Coín y del Guadalhorce”, ha aseverado, apuntando la falta de inversiones en infraestructuras, en materia de agua ni en seguridad.
Por último, Navarro ha señalado la necesidad de revertir la pérdida de poder adquisitivo de las familias por las políticas de PSOE y Podemos, indicando entre las medidas recogidas por el Partido Popular la deflactación del IRPF, la bajada del IVA de la carne, pescados, conservas y agua, así como la recuperación temporal de la deducción por adquisición o rehabilitación de vivienda.
“Todo esto llevamos meses pidiéndoselo al Gobierno que se dice “de la gente”, pero que gobierna contra la gente”, ha argumentado, lamentando que España sea el país de la Unión Europea en el que más ha caído la renta per cápita en paridad de poder adquisitivo, un 6,6%; que nueve de cada diez españoles afirmen que han perdido calidad de vida; o que el coste medio de las hipotecas haya subido en 300 euros al mes o en 3.600 euros al año”, ha concluido.
Be the first to comment