Cajiz se prepara para vivir un gran fin de semana de Feria en honor a San José

Cajiz ya está preparada para vivir tres días de fiesta plena con motivo de su Feria en honor a San José. Coincidiendo con la llegada de la festividad del Día del Padre en el calendario, el próximo martes 19 de marzo, Cajiz adelanta las fiestas patronales a este fin de semana donde la Tenencia de Alcaldía de Cajiz, con la colaboración de sus Mayordomos, han preparado un nutrido programa de actividades.

Así lo ha dado a conocer en la presentación de la Feria el teniente de alcalde de Cajiz, Jesús María Claros, que ha explicado el empeño por intentar llevar hasta los vecinos y visitantes la mejor de las fiestas posibles. “Hoy presentamos la Feria de Cajiz, que se celebra desde este viernes, día 15, hasta el domingo, 17 de marzo, con una programación muy variada y abierta a todos los vecinos del municipio. Un año más nos reunimos en torno a la figura de nuestro Patrón para conmemorar y celebrar todo lo bueno que compartimos y tenemos los vecinos de Cajiz, que es nuestra alegría y nuestra hospitalidad. Rendiremos tributo a San José y celebraremos un fin de semana lleno de diversión y amistad”, ha explicado de inicio el teniente de alcalde de Cajiz.

Claros ha ensalzado el trabajo de los Mayordomos de Cajiz para que se puedan completar una Feria plena. “Desde la Tenencia de Alcaldía de Cajiz hemos puesto mucho cariño y trabajo para que sea una gran Feria y para que todos podamos disfrutar de un gran fin d semana. Y también quiero agradecer el trabajo de los Mayordomos, que gracias a su dedicación han dado color y vida a esta nueva Feria”, ha finalizado Jesús María Claros.

El teniente de alcalde ha explicado los detalles de la programación, que arrancará el viernes 15 a partir de las 16.30 horas con la santa misa en honor a San José. “Van a ser tres días intensos de celebración y de festejos. El viernes arrancamos con la misa, que estará acompañada por el Coro Rociero Virgen del Carmen de Almayate. Posteriormente iremos en procesión, acompañados por la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga y con los tradicionales ‘Salves’. Y a las 20.45 hora está previsto el encierro de la procesión de San José, para dar paso a la apertura de la caseta oficial con la actuación del Grupo A-Compás Musical, la elección de la Reina y Míster, y diversas actuaciones hasta cerrar la noche con Macarena Soto, Sergio Pérez y Natalia Morado, Iris Oboe o DJ Nene”, ha comentado sobre el primer día de Feria.

Por su parte, Ana María Bonilla y Ramón González, en representación de los Mayordomos de Cajiz, han proseguido con los festejos a lo largo del fin de semana, tras agradecer la estrecha colaboración de la Tenencia de Alcaldía. 

“El sábado arrancaremos con el desfile de la charanga ‘Las notas con el puntillo’ a las 15.00 horas. De nuevo se procesionará a San José, a las 17.00 horas, con su posterior encierro a las 20.30 horas, con fuegos artificiales. Y las actuaciones de nuevo del Grupo A-Compás Musical, Sami Duque y DJ Yaxx Lee & Salvi Tejón. Para el domingo contaremos con la actuación de Circus Show The Crazy Juglar, degustaremos una gran paella popular para todos los asistentes,  viviremos la tradición de la carrera de cintas de caballo, con sus entregas de trofeos, y la chocolatada posterior, con la actuación de Nuria Tejada para concluir la Feria”, han explicado tanto Bonilla como González, que han recordado que el martes 19, a las 19.30 horas, se expondrá a San José a la puerta de la iglesia para despedirlo con una traca final. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.