Carmona valora el liderazgo del tejido productivo de Málaga “que se ha visto reforzado por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno”

Málaga, 25 de marzo de 2024.- El secretario general por el PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado que los últimos datos publicados en relación a la creación de empresas y nuevos autónomos vuelven a señalar el liderazgo de Andalucía y de Málaga, subrayando que “el tejido productivo de la provincia se ha visto reforzado gracias al respaldo de una administración como la de Juanma Moreno para despuntar como lo está haciendo ahora; Málaga es imparable”.

El dirigente popular ha hecho referencia a las cifras del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que señalan que Andalucía ganó 2.318 autónomos en febrero, alcanzando los 573.197 trabajadores por cuenta propia y consolidándose como la comunidad autónoma con mayor número de autónomos, seguida de Cataluña (558.961) y Madrid (425.021).

“No sólo es el mejor incremento registrado en la región en un mes de febrero, sino que además Málaga lidera este crecimiento con 813 nuevos autónomos y es la provincia andaluza con mayor número de emprendedores, con 133.276 personas”, ha añadido.

“No ha existido un Gobierno en Andalucía que haya dado más apoyo al trabajo autónomo que el Gobierno de Juanma Moreno y ahí están los datos para demostrarlo. Desde el minuto uno, la Junta de Andalucía ha tenido claro que los emprendedores andaluces crean empleo y son la semilla para generar nuevas pymes y grandes empresas pero, además, ofrece seguridad jurídica y estabilidad a las empresas que vienen a invertir a nuestra tierra”, ha detallado Carmona.

En esta línea, el dirigente malagueño ha recordado las medidas que se han llevado a cabo por el Gobierno andaluz como la puesta en marcha este mismo año de la cuota cero para los nuevos autónomos que se dieron de alta en 2023 y que pueden solicitar el reintegro de todas las cuotas abonadas si llevan 12 meses de actividad ininterrumpida.

“Este año, además, se ha vuelto a aumentar el presupuesto destinado a las ayudas por inicio de actividad, con las que 19.000 autónomos se verán beneficiados con entre 3.800 y 5.500 euros”, ha explicado Carmona, al tiempo que ha valorado que las políticas económicas de la Junta “son para todos, porque es la única forma de conseguir tener una economía competitiva, ágil y que genera futuro a los andaluces”, ha afirmado.

“Somos conscientes de que queda mucho por hacer, pero la realidad es que Andalucía funciona y avanza, creando riqueza en sus territorios y dejando atrás los últimos puestos en muchos indicadores en los que nos posicionaron las políticas socialistas. Hoy Andalucía y Málaga son valores seguros para las empresas, dando estabilidad institucional y seguridad jurídica”, ha insistido.

En este punto, el dirigente popular ha hecho alusión a los datos del Directorio de Empresas con Actividad Económica de Andalucía, elaborado por el IECA, que señala que Andalucía cerró el año 2022 con 534.199 empresas, lo que supone 13.165 empresas más que a finales de 2021.

Estas cifras, que no incluyen a las empresas del sector agrario y a las vinculadas a la administración pública, “también dan muestra de la fortaleza de nuestro tejido empresarial en el conjunto de España, con un crecimiento del 2,53% y superado sólo por Cataluña, con 591.734 entidades”.

Así, Carmona ha ensalzado la posición de Málaga en el primer puesto, al contar con el mayor número de empresas, según la serie completa. “En Málaga se localizan 136.230 empresas que dan trabajo a 424.416 personas, datos que nos dicen que nuestra provincia es foco de atracción para generar negocio y economía”.

“Las políticas del Partido Popular desde la Junta, la Diputación y los ayuntamientos han posicionado a Málaga como una provincia líder en turismo, pero también en innovación y desde el punto de vista tecnológico, además de su posicionamiento como gran capital cultural y foco de atracción de nómadas digitales”, ha concluido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.