Costa Rica y Finlandia se suman al I Foro Internacional de Ciudades Abiertas Fuengirola

La embajadora del país americano y el jefe segundo de la Embajada del citado estado nórdico han confirmado su participación en la cita, que se celebrará el 29 de abril en el Salón Real. El municipio se convertirá en epicentro de debate mundial sobre el presente y el futuro de las localidades y los países turísticos con representantes de cuatro continentes

17/4/2024 – Costa Rica y Finlandia también estarán presentes en el I Foro Internacional de Ciudades Abiertas Fuengirola, que se celebrará en el Salón Real del Ayuntamiento el próximo lunes 29 de abril. La embajadora del país americano en España, Adriana Bolaños, y el segundo de la Embajada finlandesa, Pasi Kokkonen, han confirmado su participación en la cita, que se desarrollará de forma previa a la XXVIII Feria Internacional de los Países (FIP) e intervendrán altos representantes institucionales, diplomáticos y comerciales de cuatro continentes.

De esta manera, el acto contará con la presencia, además de los referidos mandatarios costarricense y finlandés, con el embajador de Cabo Verde, Eduardo Jorge Silva; el ministro consejero y cónsul general de la Embajada de Corea del Sur, Hyuncheol Jang; el presidente de la Cámara de Comercio de India en España, Kabir C. Sukhwaniel; el alcalde de Chauen (Marruecos), Mohamed Sefiani; y el concejal de Turismo de Sanxenxo, Juan Deza, como destino de viajeros español invitado de esta primera edición. Asimismo, asistirá al acto inaugural el director adjunto de Cifal Málaga (organismo  del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR)), Julio Andrade.

El objetivo de este encuentro es que cada ponente exponga, de forma sencilla y breve, las iniciativas que hayan sido exitosas equilibrando, desde la Administración, la actividad del sector turístico con la necesaria sostenibilidad y confortabilidad de los ciudadanos residentes. Bajo el título, ‘Turismo y gestión del éxito’, se trata, por lo tanto de que cada uno de ellos comparta las experiencias que han llevado a la práctica en sus lugares de origen.

La cita se celebrará en dos sesiones. Una de mañana, tras la inauguración, a las 10:30 horas, y hasta las 13:00 horas. Y la de tarde, que se desarrollará a partir de las 16:30 hasta las 19:00 horas.

“Es una magnífica manera de declarar nuestra clara vocación internacional como ciudad y de celebrarla, tras este acto, de la manera festiva y alegre que nos caracteriza a los fuengiroleños por medio de la FIP. Os invito a participar de la gran fiesta de la multiculturalidad, comenzando con este foro, con el que vamos a situar a Fuengirola como un punto de debate mundial”, como declaró la alcaldesa Ana Mula en la presentación del Foro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.