El Ayuntamiento anima a los fuengiroleños a participar en el campus de programación 42 y a solicitar las becas de alojamiento que ofrece Diputación

El Foco de Málaga 512x512

Esta iniciativa pretende formar a la sociedad en los perfiles más demandados por el mercado laboral y aprovechar el talento que existe en la provincia. Más información sobre este campus tecnológico en la página web www.42malaga.com y sobre las becas de hospedaje a través del correo electrónico lanoria@malaga.es

25/1/2024 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha animado a los vecinos de la ciudad a participar en el campus de programación 42 Málaga y a solicitar las becas de alojamiento que ofrece de la Diputación Provincial de Málaga. Esta iniciativa pretende formar a la sociedad en los perfiles más demandados por el mercado laboral y aprovechar el talento que existe en toda la provincia. Se trata de un proyecto gratuito, presencial y abierto 24 horas, los siete días de la semana, que cuenta con una metodología pionera basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación. Así lo han explicado hoy el diputado y concejal Francisco José Martín y la edil de Educación, Carmen Díaz, quienes han destacado que para acceder sólo hay que tener más de 18 años y no se requieren conocimientos previos en programación.

“Hoy informamos a los fuengiroleños de un programa que pone en marcha la Diputación de Málaga de forma anual encaminado a fomentar el empleo, en este caso a través de la formación. Es una iniciativa que lleva varios años desarrollándose y que pretende preparar en las nuevas tecnologías fundamentalmente a los jóvenes de la provincia de Málaga”, ha explicado Martín, que ha señalado que “este año, como novedad, también se ofertan becas para hospedaje en las propias instalaciones de La Noria”. Para recibir toda la información necesaria para participar en esta iniciativa, los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico lanoria@malaga.es.

Por su parte, la concejala de Educación, Carmen Díaz, ha señalado que “cuando la Diputación de Málaga tiene alguna iniciativa relacionada con la educación se ponen en contacto con todos los ayuntamientos y en este caso, hace unos días se pusieron en contacto con la concejalía de Educación para trasmitir la información sobre esta iniciativa y que fuéramos el altavoz para hacerla llegar a los jóvenes de Fuengirola”.

En este sentido, la edil ha explicado que, para ello, “informaremos a los jóvenes a través de los centros educativos de Secundaria y Bachillerato de nuestra ciudad, también se les facilitará a todas las asociaciones de padres y madres y también a través de la concejalía de Juventud.

De este modo, según ha indicado Díaz, “vamos a hacer de nexo de unión entre la Diputación y todos los jóvenes de Fuengirola para darles a conocer esta iniciativa y que puedan tener acceso a esta acción formativa en materia tecnológica, un sector que necesita a muchas personas para trabajar y una formación como esta es garantía segura de encontrar un puesto de trabajo”.

Para obtener más información sobre este campus tecnológico y cómo realizar la inscripción, los interesados pueden consultar la página web www.42malaga.com, mientras que para solicitar las becas de hospedaje se deben dirigir a la dirección de correo electrónico lanoria@malaga.es.

La Diputación Provincial de Málaga colabora a través de La Noria con esta iniciativa, que cuenta también con el impulso de la Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.