El Ayuntamiento da el pistoletazo de salida oficial a Ronda Romántica con la presentación del cartel, la pregonera y el romántico de oro

El Foco de Málaga 512x512

El Ayuntamiento da el pistoletazo de salida oficial a la edición 2024 de Ronda Romántica con la presentación del cartel oficial, la pregonera y el romántico de oro de este año. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa hoy la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, que ha desgranado estos primeros detalles de la fiesta de la mano del cronista oficial, Faustino Peralta.

En primer lugar, se ha dado a conocer la composición de pinturas de la época romántica que se usarán para promocionar esta singular fiesta. El cartel oficial recoge en el fondo el Puente Nuevo, cuyo autor es el célebre pintor Edward Angelo Goodall y data de 1858. Como detalle, aparece un guiño al ‘Camino del Desfiladero’ que ya entonces era usado, de manera muy rudimentaria, por los arrieros que crearon esta senda para trasladar los materiales para la propia construcción del puente. Sobre el mismo, se ha superpuesto una obra de Antón Eisle, en concreto un retrato denominado ‘Dama con rosas en el pelo’.

Por otra parte, se ha anunciado que los encargados de promocionar y pregonar la actividad este año serán Elizabeth Trigo, en calidad de Pregonera Oficial y la Tuna de Arquitectura Técnica de Granada, que serán los Románticos de Oro de esta edición.

La primera figura es la presidenta de la ‘Asociación Carmen la de Ronda’, una de las grandes mantenedoras de la fiesta, año tras año. Como ha resaltado Fernández, “es una mujer muy querida por todas las agrupaciones de las Recreaciones Históricas que acuden año tras año a Ronda” y, además, ha sido autora de varias obras teatrales de temática romántica y rondeña.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.