Se trata de una infraestructura que cuenta con más de quince años de vida y que precisa de trabajos de mantenimiento para garantizar su correcta conservación
La intervención comenzará a lo largo del presente mes y tendrá un plazo de ejecución de 102 días
10/10/2023. El Ayuntamiento de Fuengirola acometerá labores de reparación integral del puente de La Armada, tal y como han anunciado hoy la concejala de Urbanismo, Rocío Arriaga, y el edil de la barriada de Miramar, Francisco Javier García Lara.
“El puente de La Armada es un emblema de la ciudad y tiene ya más de quince años de vida. Su cercanía con el mar, con la consiguiente corrosión que genera el salitre, la humedad del río y el paso del tiempo han ocasionado lógicas deficiencias en su superficie que ofrecen una mala imagen. Por eso, era necesario actuar para repararlas y garantizar su correcta conservación”, ha explicado Arriaga.
En este sentido, la responsable municipal de Urbanismo ha señalado que, según los informes técnicos del área, el puente no presenta deficiencias relevantes que pongan en compromiso su estructura y que estas labores tienen por objetivo renovar su aspecto y reforzar sus elementos estructurales.
La actuación comenzará a lo largo de este mes y ha sido adjudicada a la empresa Jocón Infraestructuras por un importe de 464.622,50 euros. El plazo de ejecución es de 102 días.
Por su parte, García Lara ha puesto en valor la intervención que va a realizar el equipo de Gobierno en la zona y ha apuntado que se trata de una demanda habitual de los vecinos de Miramar, así como de todos los que frecuentan el Parque Fluvial.
“Se ha convertido en un verdadero símbolo del barrio y de la ciudad, por lo que todos queremos preservarlo en perfecto estado para que siga siendo la postal de la Fuengirola moderna y bonita que todos admiramos”, ha subrayado.
Esta pasarela peatonal, que comunica la zona del Castillo Sohail con el Paseo Marítimo, fue diseñada por Fhecor Ingenieros y entró en servicio en el año 2006. Sin embargo, no adquirió su actual nombre hasta el 16 de octubre de 2008, cuando, con motivo de unas maniobras realizadas por el buque cazaminas ‘Tajo’ en la que su comandante entregó la bandera de combate a la ciudad, pasó a denominarse puente de la Armada.
Be the first to comment