El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en el Plan de Cubrición de Pistas Deportivas Escolares con los colegios Azahar y Sohail

El Foco de Málaga 512x512

El 80% de los centros públicos fuengiroleños disponen ya de esta infraestructura que ofrece sombra en las zonas exteriores. Estas intervenciones forman parte de los compromisos de la alcaldesa Ana Mula con la comunidad educativa

22/11/2023 – El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en el Plan de Cubrición de Pistas Deportivas Escolares con los colegios Azahar y Sohail. La alcaldesa Ana Mula, junto a los concejales de Educación y Urbanismo, Carmen Díaz y Rocío Arriaga, respectivamente, han visitado los trabajos que se están desarrollando en el primero de ellos, con los que el Consistorio habrá actuado ya en el 80% de los equipamientos escolares públicos de la ciudad para que sus alumnos dispongan de sombra en las zonas exteriores.

“Una de mis promesas electorales fue cubrir las pistas deportivas de todos los colegios públicos de la ciudad. En 2019 empezamos a hacerla realidad con el colegio Andalucía, continuando por los de Santa Amalia, Acapulco y Syalis. A ellos se sumaron también El Tejar y Los Boliches. Y, a principios del pasado año, el Cervantes. Ya ha llegado el turno de Azahar y Sohail, cuya cimentación está terminada y ya se está colocando la estructura que sustentará las cubiertas”, ha explicado la regidora.

En este sentido, la actuación que se está llevando a cabo en el CEIP Azahar fue adjudicada a la empresa Apimet Construcciones Autoportantes S.L., por un importe total de 365.057 euros y un plazo de ejecución de 70 días. Por su parte, las labores del Sohail fueron encomendadas a la misma sociedad y por idéntico periodo por un montante de 335.799,20 euros.

Ambas obras comenzaron hace algo más de un mes. La inversión total del Consistorio en esta nueva tanda del Plan de Cubrición de Pistas Deportivas Escolares asciende a algo más de 700.000 euros.

“Por lo tanto, seguimos cumpliendo con nuestro compromiso y llevando sombra a las zonas deportivas escolares para garantizar que nuestros menores puedan practicar deporte en cualquier circunstancia meteorológica, mejorando con ello su calidad de vida. El bienestar de nuestros escolares es una prioridad para mí como alcaldesa y para todo mi equipo”, ha concluido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.