El Ayuntamiento de Fuengirola climatizará los pabellones deportivos municipales para aumentar el confort de los usuarios

Las dos pistas cubiertas del Complejo Elola, así como la del Juanito, contarán con sistemas para mantener una temperatura idónea, especialmente en los meses de calor. La actuación incluye el estudio de necesidades, la redacción de un proyecto y la instalación de la maquinaria.

3/4/2024 – El Ayuntamiento de Fuengirola está climatizando los pabellones deportivos municipales, concretamente las dos pistas cubiertas del Complejo Elola, así como la del Juanito, con el objetivo de aumentar el confort de los usuarios. La inversión en esta nueva actuación de mejora de los equipamientos es de 317.988 euros y consiste en el estudio de necesidades, la redacción de un proyecto y la instalación de la maquinaria que precisa para garantizar el confort de los usuarios y espectadores de estas instalaciones.

“Por todos los fuengiroleños es conocido el esfuerzo continuo que hace el Ayuntamiento por mantener en perfecto estado las instalaciones deportivas municipales para que todos los ciudadanos puedan practicar cualquier disciplina en las mejores condiciones. No sólo estamos realizando actualizaciones en estos espacios, sino que creamos más equipamientos dentro de nuestras posibilidades. Una demanda recurrente, y también lógica, era la de climatizar nuestros pabellones: los del Elola y del Juanito. Y así lo estamos haciendo”, ha manifestado la alcaldesa Ana Mula, que junto con el concejal de Deportes, Julio Rodríguez ha visitado los trabajos de implementación de este nuevo sistema en el segundo de los recintos mencionados.

De esta manera, la intervención ha sido adjudicada a la empresa Ferretería y Material Eléctrico Urbaneja S. L. por un plazo de 90 días naturales. Durante los primeros quince días, su equipo técnico ha realizado un estudio previo de las necesidades de sendos edificios para elaborar un proyecto técnico con el fin de optimizar la eficiencia del sistema de climatización.

Una vez acabada esta primera parte de la actuación, los operarios están centrados ahora en la instalación de los equipos. Unas tareas que se desarrollarán en los 75 días restantes, en todo caso, finalizando antes del comienzo del verano.

En este sentido, la regidora ha indicado que este Plan es una nueva iniciativa del Consistorio por mejorar sus equipamientos deportivos públicos. En el caso del pabellón Juanito, como ha recordado, en los últimos cuatro años se ha acuchillado el parqué, mejorado la accesibilidad con la reforma exterior y la instalación de un ascensor, instalado placas solares para su abastecimiento eléctrico, sustituido la iluminación a tecnología led e impermeabilizado su cubierta. Además, las instalaciones han experimentado una ampliación para albergar más disciplinas deportivas.

Por su parte, el suelo de las pistas cubiertas del Complejo Elola ha sido sustituido recientemente, al igual que la iluminación. De igual forma, las pistas de squash han sido reformadas y ahora cuenta también con un rocódromo.

“Como me comprometí con los usuarios de estas dependencias, este verano tendremos pabellones climatizados. Por lo tanto, seguimos trabajando para que nuestras instalaciones estén al día y con las mejores condiciones para entrenar, competir o practicar cualquier modalidad deportiva. Ya sea con actuaciones para tener mayor confort, como ésta, o para renovarlas por completo, tenemos claro el compromiso con el deporte es primordial”, ha concluido Ana Mula.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.