Se trata de una intervención del Plan Municipal de Aparcamientos, que en este mandato ya ha puesto a disposición de los fuengiroleños unas 200 nuevas plazas. Los trabajos consisten en la reducción de la calzada para que los vehículos que ahora aparcan en línea puedan hacerlo en batería, aprovechando así el máximo espacio posible
17/10/2023 – El Ayuntamiento de Fuengirola creará 30 nuevos estacionamientos en la plaza de la Hispanidad con una actuación de reforma que están llevando a cabo en este emplazamiento, situado en el barrio del Recinto Ferial, el Servicio de Intervención Viaria y el de Señalización Horizontal.
“Ahora, la calzada tiene siete metros y un solo carril de circulación. Hay espacio de sobra y eso ocasionaba que, cuando no había aparcamiento, muchos optaran por dejar su vehículo en doble fila. La idea es acondicionar el lado exterior de la plaza, que ahora estacionan en línea, para que puedan hacerlo en batería. De esta manera, conseguiremos 30 nuevos espacios para poder aparcar y mantener 4,30 metros de calzada, que es más que suficiente para que la circulación siga siendo óptima”, ha explicado el concejal de Infraestructuras, José Sánchez.
De esta manera, los operarios de los citados servicios municipales llevarán a cabo las siguientes tareas: transformar los aparcamientos del perímetro exterior en plazas en batería, realizar nuevos absorbedores, renovar los pasos de peatones de todo el entorno, así como acometer el pintado de la señalización horizontal de la nueva configuración del entorno.
Una vez finalizados estos trabajos, la plaza de la Hispanidad pasará de las 92 plazas que tiene en la actualidad a los 122 estacionamientos que prevé esta intervención, que también contempla aparcamientos para motos (18 nuevas plazas) en las esquinas de este espacio urbano.
Por su parte, el edil responsable de la barriada del Recinto Ferial, Francisco José Martín, ha destacado la importancia de esta actuación, pues la necesidad de espacios donde poder estacionar los vehículos es un aspecto que demandan los vecinos de esta zona de la ciudad.
“El Recinto Ferial es un lugar eminentemente residencial y, hoy en día, una de las cosas que más necesitan sus vecinos y aquellos que vienen hasta aquí a consumir en sus negocios o a visitar a sus familiares o amigos es, precisamente, aparcamiento. Por eso, vamos a seguir analizando más posibilidades en otras calles del entorno para optimizar los espacios y poder ofrecer más plazas”, ha dicho.
Esta actuación está enmarcada en el Plan Municipal de Aparcamientos promovido por el Gobierno de Ana Mula. En lo que va de mandato, ya ha puesto a disposición de los fuengiroleños algo más de 200 plazas: unas 60, en la calle Matagorda, en la zona de La Calerita, y cerca de 150 en Torreblanca, con la reforma de siete calles de su parte alta.
Be the first to comment