El Ayuntamiento de Fuengirola creará nuevos espacios en el Complejo Elola para el desarrollo de más actividades deportivas

El Foco de Málaga 512x512

Concretamente, las zonas de nueva creación se ubicarán en el entorno del Hogar Social en un área residual existente. Así se habilitarán varios locales con diferentes aulas y vestuarios para el personal de limpieza del centro.

 

El procedimiento administrativo para llevar a cabo esta mejora está en curso y salió a licitación por un importe de 535.048 euros y un plazo de 168 días 

02/08/2023. El Ayuntamiento de Fuengirola creará nuevos espacios en el Complejo Social Elola para el desarrollo de más actividades deportivas. Concretamente, las zonas de nueva creación se ubicarán en el entorno del Hogar Social en un área residual existente. Así se habilitarán varios locales con diferentes aulas y vestuarios para el personal de limpieza del recinto. Todo ello vendrá a mejorar los servicios municipales que se ofrecen a los ciudadanos así como a los trabajadores de dicho centro, dando un mayor y mejor uso al espacio actual existente. El procedimiento administrativo para llevar a cabo esta mejora está en curso y salió a licitación por un importe de 535.048 euros y un plazo de 168 días. Así lo han dado a conocer los concejales de Infraestructuras y de Deportes, Rocío Arriaga y Julio Rodríguez.

 

“Queremos dar cuenta hoy de una nueva actuación que va a impulsar el equipo de Gobierno para mejorar los equipamientos municipales. Se trata del aprovechamiento de unos espacios residuales en el Complejo Deportivo Elola que quedan en la zona alta, entrando por calle Menorca, y que ahora mismo están al aire libre. Se trata de acondicionarlo para darlos uno nuevo uso”, ha explicado la concejala, indicando que “dichas mejoras se llevarán a cabo con cargo al superávit del 2022, y eso es posible gracias al alto grado de cumplimiento de las obligaciones fiscales de los vecinos de Fuengirola que pagan sus impuestos en tiempo y forma y a la buena gestión de este equipo de Gobierno”.

 

Por su parte, Julio Rodríguez ha señalado que “es una acción muy necesaria para el desarrollo del deporte en Fuengirola; aprovechar todos los espacios que tenemos. Por ello, ahora vamos a contar con una superficie muy demandada en el Elola por muchos clubes que quieren tener su sede social, o desarrollar múltiples actividades como pueden ser ofrecer charlas, conferencias, y además hemos pensado en nuestros operarios de limpieza para que ellos tengan también dos estancias exclusivas para ellos en esta nueva zona para que se puedan cambiar, y más cerca de su almacén”.

 

Además, ha explicado que “la idea es que las dos nuevas salas, que serán bastante grandes, con más de 180 metros cuadrados, puedan servir para distintas disciplinas deportivas, desde artes marciales hasta actividades para mayores, ya que se ubicará cerca del Hogar Social. Por ello, vamos a hacer un estudio de las necesidades que hay ahora mismo en la concejalía de Deportes para poder darle toda la mayor vida necesaria a esta próxima instalación. Ésta es una idea buenísima, prueba de que intentamos aumentar cuántos servicios e instalaciones podamos para dar respuesta a nuestros vecinos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.