El Ayuntamiento de Fuengirola ejecutará, a partir del martes, un sondeo en un acuífero en la calle Isla Gomera

Esta nueva actuación forma parte del Plan Municipal de Infraestructuras Hídricas con el que garantizar el suministro de agua en periodos de sequía

5/4/2024 – El Ayuntamiento de Fuengirola ejecutará, a partir del próximo martes 9 de abril, un sondeo en un acuífero localizado en las inmediaciones de la calle Isla Gomera. Esta nueva actuación forma parte del Plan Municipal de Infraestructuras Hídricas con el que garantizar el suministro de agua en periodos de sequía.

Las emanaciones de la perforación (agua y espumas, totalmente inocuas) se depositarán en una balsa de recogida, cuyas obras de construcción ya se han iniciado.

Las labores del sondeo se iniciarán este próximo martes 9 de abril y se mantendrán durante un mes aproximadamente, en horario de 8:00 a 20:00 horas. Por seguridad, el Parque Juan Pablo II permanecerá cerrado hasta la conclusión del proyecto.

El Consistorio agradece, de antemano, la colaboración y comprensión de todos los vecinos ante las molestias que el sondeo pueda provocar. Fuengirola necesita, en beneficio de todo el municipio, acometer diversas actuaciones para contar en el futuro con recursos hídricos propios y no depender en exclusiva del agua adquirida a ACOSOL.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.