El Ayuntamiento de Fuengirola invita a los artistas locales a inscribirse en el catálogo de la programación cultural provincial que elabora la Diputación

La inscripción es completamente gratuita y está abierta hasta el 15 de abril, a través de la web de la Diputación http://www.malaga.es/culturama/. Este listado será la referencia para la contratación de eventos festivos y culturales en toda la provincia hasta 2026

El Ayuntamiento de Fuengirola invita a los artistas locales a inscribirse en el catálogo de la programación cultural provincial que elabora la Diputación. Este listado es el que emplearán el organismo supramunicipal y buena parte de los 103 pueblos de Málaga hasta 2026, para cerrar la contratación de actuaciones culturales o cualquier otra actividad relacionada con esta área que se programe a lo largo del año. La inscripción es completamente gratuita y está abierta hasta el 15 de abril, a través de la web de la Diputación http://www.malaga.es/culturama/.

El diputado provincial y concejal de Fuengirola, Francisco José Martín, ha sido el encargado de dar más detalles de esta iniciativa: “La Diputación de Málaga pone en marcha el programa Culturama para toda la provincia. Es un catálogo que se va modificando cada dos años aproximadamente, en base a las necesidades que se detectan con respecto a la cultura en la provincia. En esta ocasión se ha abierto el plazo para que todos los artistas que quieran formar parte de este catálogo puedan inscribirse”.

Sobre los ámbitos de actuación de este programa, Martín ha señalado que son “la música en todos sus géneros; las artes escénicas, como el teatro, la danza y el circo; el flamenco y el folclore; el fomento de la lectura, la escritura y el conocimiento; la formación cultural y la mediación; propuestas expositivas, que es algo novedoso; audiovisuales y un ámbito multidisciplinar donde tienen cabida todas las ramas artísticas que no están incluidas en los anteriores apartados”.

En este sentido, el edil ha explicado que “un grupo formado por técnicos de la Diputación y personal externo se encargará de evaluar todas las propuestas que se inscriban y seleccionarán aquellas que se incluirán en el catálogo, que después los ayuntamientos solicitarán a la Diputación”.

Francisco José Martín ha invitado “a todos los artistas de Fuengirola que estén interesados en participar en este catálogo para que durante los años 2024, 2025 y 2026 puedan ser seleccionados y llamados para actuar en toda la provincia. Así que animo a todos los cantantes, expositores, personas que se dedican al circo, magos, grupos de teatro, conferenciantes… todo este tipo de actividades están incluidas dentro de este catálogo que Diputación pone a disposición de todos los ayuntamientos de Málaga”.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de abril en la página de Diputación http://www.malaga.es/culturama/. “Esperamos que esta iniciativa sea del interés de todos los artistas de nuestra ciudad y que lo soliciten para que Fuengirola también esté representada en este catálogo”, ha señalado Martín para concluir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.