Las obras han salido a licitación pública y consisten en la construcción de dos plataformas que discurrirán paralelas y a la misma altura del vial que conduce a la carretera de Mijas
14/9/2023 – El Ayuntamiento de Fuengirola mejorará la accesibilidad en la avenida Clemente Díaz con la creación de dos pasarelas peatonales sobre la autovía A-7. Las obras han salido a licitación pública y consisten en la construcción de dos plataformas que discurrirán paralelas y a la misma altura del vial que conduce a la carretera de Mijas.
“Que Fuengirola sea una ciudad plenamente accesible, es una de las misiones que nos hemos marcado en el equipo de Gobierno que dirijo. Es algo que llevamos años trabajando y que estamos consiguiendo de forma progresiva. Pero aún quedan puntos en los que esta premisa no se cumple, como la avenida Clemente Díaz, a su paso por la intersección de la autovía A-7, donde no hay aceras apenas y resulta peligroso transitar por ella para los peatones. Hace años que queremos actuar aquí, pero se trata de una zona afectada por la Demarcación de Carreteras y hemos tenido que trabajar de forma conjunta con este organismo para poder sacarlo”, ha explicado la regidora, que ha visitado el lugar de esta intervención junto con la concejala de Infraestructuras Estratégicas, Rocío Arriaga.
De esta manera, la actuación ha salido a concurso público por un importe de 961.953,99 euros y un plazo de ejecución inicial de 211 días. Ésta consiste en la creación de dos pasarelas peatonales que discurrirán de forma paralela y a la misma altura que la calzada, pero separadas de la misma.
El primero de los itinerarios, el que se erigirá en su vertiente oeste, será de 34 metros de longitud. Por su parte, el que conectará las aceras del ala oeste tendrá 100 metros lineales.
La licitación de este nuevo proceso se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado el pasado 8 de septiembre, de forma que las sociedades interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el día 28 de este mismo mes.
“Espero que se presenten empresas solventes a esta gran actuación y que la tramitación discurra lo más rápido posible para dar respuesta a los vecinos de esta zona (La Calerita y Las Cañadas), que llevan años pidiendo una mejor accesibilidad y conexión peatonal con el centro de la ciudad”, ha concluido Ana Mula, quien además ha recordado que se trata de un compromiso electoral con el que solicitó la confianza de los fuengiroleños en los comicios celebrados el pasado mes de mayo.
Be the first to comment