El Ayuntamiento de Fuengirola ofrecerá en agosto y septiembre entrenamientos personalizados gratuitos a los mayores de la ciudad

El Foco de Málaga 512x512

Las personas interesadas en participar en esta actividad para fomentar el envejecimiento activo y saludable pueden inscribirse llamando al teléfono 627 856 226

Las concejalías de Deportes y Tercera Edad agradecen al entrenador personal Juanma García su ofrecimiento para llevar a cabo esta actividad de forma altruista

02/08/2023. El Ayuntamiento de Fuengirola ofrecerá durante los meses de agosto y septiembre entrenamientos personalizados gratuitos a los mayores de la ciudad. Así lo han dado a conocer esta mañana los concejales de Deportes y Tercera Edad, Julio Rodríguez y Cristina Bornao, respectivamente, quienes han agradecido al entrenador personal Juanma García su ofrecimiento para llevar a cabo esta iniciativa de forma altruista. Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse llamando al teléfono 627 856 226.

 

“Éste es un ejemplo más de lo bien que funciona la sociedad cuando se unen la iniciativa pública y privada. En este caso queremos agradecer, desde las concejalías de Deportes y Tercera Edad, la implicación que ha tenido Juanma García, con su centro de entrenamiento de calle Mallorca, para poner a disposición de nuestros mayores, durante los meses de agosto y septiembre, un servicio de entrenamientos personales absolutamente gratis. En total serán unas cuarenta plazas”, ha señalado Rodríguez.

 

El edil ha explicado que Juanma García “es graduado por la Universidad de Huelva en Ciencias del Deporte y en los dos años que lleva en funcionamiento su centro de entrenamiento, hemos visto cómo han pasado por sus instalaciones desde público espontáneo, personas de todas las edades, hasta profesionales de élite que han ido para su readaptación al mundo del atletismo o el fútbol. Nos alegra saber que hay empresas en Fuengirola que tienen una responsabilidad social corporativa y quieren devolver todo aquello que les da la ciudad”.

 

Por su parte, Cristina Bornao ha agradecido también la colaboración desinteresada de García y ha explicado que “desde el Área de Tercera Edad promovemos el envejecimiento activo y saludable de nuestros mayores y esta propuesta es perfecta, porque se trata de ofrecer un entrenamiento personalizado a los mayores para que puedan mejorar su nivel de movilidad e incrementar su fuerza y su autonomía personal para que puedan llevar a cabo a lo largo de su día a día sus labores diarias con mayor facilidad”.

 

Según ha explicado Bornao, los entrenamientos se desarrollarán dos veces a la semana en las instalaciones de Juanma García situadas en calle Mallorca, número 9. Para ello se formarán 4 grupos de 10 personas, que podrán asistir, de lunes a jueves, en 3 horarios distintos: de 8:30 a 9:30 de la mañana; de 11:30 a 12:30 y 12:30 a 13:30 horas.

 

Por su parte, Juanma García ha agradecido la buena acogida que ha tenido su propuesta, “pues desde el primer momento me recibieron con los brazos abiertos y eso es de agradecer. Fuengirola nos ha acogido con mucho cariño desde el principio, ahora hacemos dos años con nuestro centro abierto, y queríamos devolver de alguna forma esa buena acogida que hemos tenido y dedicársela a nuestros mayores”.

 

Según ha indicado García, las inscripciones para participar en estos entrenamientos personalizados se pueden hacer directamente en sus instalaciones de calle Mallorca número 9 o llamando al número de teléfono 627 856 226.

 

“La actividad física es muy importante, está relacionada directamente con nuestra salud y sobre todo a partir de cierta edad toma especial importancia. Siempre digo que hasta los 40 años es una opción, pero a partir de esa edad la actividad física es una obligación. Nosotros decimos que somos los sastres del entrenamiento, porque adaptamos la actividad a las necesidades de cada cliente y nuestros mayores tienen unas necesidades que deben cubrir para paliar el proceso de envejecimiento”, ha explicado Juanma García para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.