El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha el Plan de Obras 2023 con una inversión superior a los 4,2 millones de euros

El Foco de Málaga 512x512

Comprende nueve actuaciones, a financiar con el superávit del ejercicio económico 2022. La fecha de inicio de las obras, actualmente en proceso de licitación, será acordada con los vecinos afectados

12/07/2023. El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha el Plan de Obras 2023 con una inversión superior a los 4,2 millones de euros. En el listado de esta nueva iniciativa se incluye la remodelación de siete espacios públicos, así como las obras de cubrición de las pistas deportivas de los colegios Sohail y Azahar. Todas las actuaciones van a ser financiadas con el superávit del ejercicio económico 2022.

“La gestión económica que llevamos a cabo en el Ayuntamiento de Fuengirola es responsable, absolutamente rigurosa, y por supuesto, ejemplar. Un hecho que avalan los propios datos que se despreden de nuestra acción: tenemos deuda cero; pagamos a los proveedores en un plazo menor al exigido por la ley; mantenemos nuestros impuestos congelados; y, además, generamos superávits cada ejercicio que luego dedicamos a inversiones. Y esto es posible gracias al compromiso de los fuengiroleños al cumplir con sus obligaciones de pago”, ha explicado la alcaldesa Ana Mula, junto a la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, y el de Infraestructuras, José Sánchez.

Así, la citada planificación consta de un total de nueve intervenciones. Concretamente, las remodelaciones integrales de las calles Palangreros, República Argentina, Estornino, así como del pasaje las Perlas y la plaza de Andalucía. Asimismo, esta nueva iniciativa prevé continuar con el Plan de Cubrición de Pistas Deportivas Escolares con las obras de instalación de pérgolas de sombras en los colegios Sohail y Azahar.

Por otro lado, el Plan de Obras 2023 incluye la reforma de varios locales del Complejo Social y Deportivo Elola, así como la ampliación de varias instalaciones deportivas, las salas de estudio y la biblioteca. También servirá para crear un nuevo espacio de uso social.

Por último, la nueva planificación contempla, asimismo, la redacción de los proyectos constructivos de la reforma de las calles Azucena e Higuera, en Torreblanca.

En este sentido, Mula ha señalado que todas las actuaciones están en fase de licitación. En el caso de algunas de ellas, están próximas a adjudicarse, si bien, como ha reseñado, el equipo de Gobierno acordará la fecha de inicio de cada obra junto con los vecinos afectados por los trabajos.

“Hablamos de actuaciones que están previstas en nuestro programa de Gobierno. Por tanto, comenzamos, desde ya a cumplir con nuestros compromisos. Estamos haciendo un esfuerzo grande y una apuesta importante por mantener y mejorar las infraestructuras públicas de nuestra ciudad. Entre todos, hacemos posible que Fuengirola siga progresando y dé nuevos pasos hacia la transformación que necesita para afianzarse como un lugar de bienestar y un destino internacional de primer orden”, ha concluido la regidora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.