La alcaldesa mantuvo, en la tarde de ayer, una reunión con los residentes en ambas vías y en sendos casos decidieron comenzar las obras la próxima semana. Suman una inversión municipal que supera los 1,4 millones. En el caso de Palangreros el plazo de ejecución será de 110 días, mientras que en el de vial situado en Los Pacos, 80 días
12/9/2023 – El Ayuntamiento de Fuengirola remodelará las calles Palangreros y Estorninos a partir del lunes 18 de septiembre, tal y como acordaron la alcaldesa Ana Mula y los vecinos de ambas vías en sendas reuniones celebradas, en la tarde de ayer. Las dos actuaciones suman una inversión municipal que supera los 1,4 millones, con cargo al superávit del ejercicio económico del año 2022.
“Ser alcaldesa de Fuengirola significa gobernar de la mano de nuestros vecinos. No lo entiendo de otra manera. Por eso, cada vez que vamos a comenzar una obra de remodelación de cualquier espacio público, celebramos reuniones con los residentes para acordar la fecha de inicio de los trabajos, así como todos los detalles que les conciernen”, ha señalado la regidora.
De esta forma, en el caso de la calle Palangreros, situada en el centro de la ciudad, el Consistorio ha destinado un presupuesto de 880.444,04 euros. Los trabajos han sido adjudicados a Probisa Vías y Obras en base a un plazo de ejecución de 110 días naturales.
Se trata de un vial de 330 metros lineales y que cuenta con una superficie de actuación que supera los 2.500 metros cuadrados. La intervención supondrá la sustitución de todas las infraestructuras soterradas, la implementación de tecnología led con telegestión para su alumbrado, la renovación del pavimento (de asfalto impreso) así como la plantación de más árboles de los existentes en la actualidad.
Por su parte, la vía situada en Los Pacos, cuyo inicio también ha sido fijado para el lunes 18, ha sido encargada a la empresa Hormacesa por un importe de 566.848,95 euros. La sociedad se ha comprometido a ejecutar la renovación de este emplazamiento de 280 metros lineales y 2.700 metros cuadrados de superficie, en un plazo de 80 días naturales.
“Es una nueva actuación que es posible gracias al esfuerzo de todos los fuengiroleños por abonar sus impuestos en tiempo y forma, pero también por la gestión responsable que hacemos en el equipo de Gobierno con los recursos económicos de nuestros vecinos. Entre todos conseguimos que Fuengirola siga mejorando”, ha declarado.
Be the first to comment