El Ayuntamiento de Fuengirola retiró tras San Juan casi 10 toneladas de residuos del litoral para que estuviera en perfecto estado a primera hora

El Foco de Málaga 512x512

El dispositivo especial para la noche más corta del año, formado por más de 40 operarios, comenzó a funcionar a las 6:00 de la mañana y a las 9:30 horas ya estaba todo el litoral en perfectas condiciones

26/6/2023 – El Ayuntamiento de Fuengirola retiró, tras la noche de San Juan, casi 10 toneladas de residuos del litoral para que estuviera en perfecto estado a primera hora. Los concejales de Limpieza, Carmen Díaz, y Playas, José Sánchez, han informado del dispositivo especial diseñado con motivo de esta celebración, que estuvo compuesto por más de 40 personas, que empezaron a trabajar a las seis de la mañana.

“Alrededor de diez toneladas de basura se recogieron en la noche de San Juan. En concreto, 9.760 kilos que se retiraron de toda la zona del Paseo Marítimo y en las papeleras y contenedores habilitados en las playas. El dispositivo de limpieza especial comenzó el día 23 a las dos de la tarde, con una primera recogida de excedentes y papeleras en el Paseo Marítimo y las playas; y ya a partir de las dos de la madrugada comenzó el dispositivo de baldeo con cuatro camiones cuba y durante toda la noche y hasta el día siguiente se estuvo realizando la limpieza tanto de la zona viaria de recogida manual, como limpieza con los camiones cuba”, ha explicado Díaz.

En este sentido, la responsable del Área de Limpieza ha felicitado “a todos los operarios municipales que han formado parte de este dispositivo, por la rapidez con la que se realizó la limpieza de la zona del Paseo Marítimo y aledaños, así como también a los ciudadanos de Fuengirola, porque no solo hace falta tener un dispositivo especial, sino que también la gente se comporte de manera cívica y entre todos contribuyamos a la mejora del servicio de limpieza”.

Por su parte, José Sánchez ha explicado que “desde la Concejalía de Playas, a partir de las seis de la mañana se puso en marcha un dispositivo formado por unas 40 personas para la limpieza de todo el litoral, que funcionó muy bien y en torno a las nueve o nueve y media de la mañana estaban ya todas las playas en perfecto estado para el disfrute de todas las personas que quisieron hacer uso de ellas al día siguiente”.

El edil de Playas ha destacado en este sentido que, “este año ha coincidido la Noche de San Juan con un viernes por la noche, con lo que la estancia de las personas en la playa siempre se alarga un poco más. Por ello, junto al dispositivo de limpieza de playas participó también un grupo coordinado de la Policía Local que iba haciendo ver a las personas más rezagadas la necesidad de que fueran abandonando las playas para que se pudiera limpiar y que estuviera todo en perfecto estado a primera hora de la mañana”.

El dispositivo se ha encargado de la retirada de papeleras y recogida de residuos, alisamiento y cribado de arena, retirada manual de desechos, repaso y limpieza de las zonas próximas al muro de ribera, entre otras actuaciones.

Desde el Ayuntamiento de Fuengirola se quiere felicitar públicamente a todos los operarios que han integrado el dispositivo por  el gran trabajo realizado en los siete kilómetros de playas de Fuengirola tras una intensa Noche de San Juan en la que miles de personas se han reunido para festejar el que es considerado como el comienzo del verano.

En este sentido, Sánchez ha agradecido “a todo el personal de los operativos de Limpieza y de mantenimiento de Playas, así como a la Policía Local por su buen hacer para que todos pudiéramos disfrutar de una fantástica Noche de San Juan y que al día siguiente todas las personas pudieran disponer también de unas playas en perfecto estado”.

La entrada El Ayuntamiento de Fuengirola retiró tras San Juan casi 10 toneladas de residuos del litoral para que estuviera en perfecto estado a primera hora se publicó primero en Fuengirola.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.