En este periodo se han gestionado 67 licencias de obra mayor; 24 de obra menor en dominio público; 1.447 declaraciones responsables de obra menor y 86 licencias de obra en vía pública. La concejalía de Urbanismo trabaja en implantar el vídeo trámite para realizar las declaraciones responsables de obras menores sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento
17/8/2023 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha tramitado una media mensual de diez licencias de obra mayor desde comienzos de año. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Urbanismo, Rocío Arriaga, quien ha ofrecido un balance de la actividad registrada en su departamento en lo que va de año. Además, la edil ha avanzado que desde Urbanismo se está trabajando en implantar el vídeo trámite para realizar las declaraciones responsables de obras menores sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento.
“Desde la concejalía de Urbanismo se tramitan todas las licencias de obra mayor, obra menor, legalizaciones y todos los trámites de carácter urbanístico del municipio de Fuengirola. Dentro de nuestras funciones también realizamos un análisis de los datos registrados y en este sentido, este año ya hemos tramitado un total de 67 licencias de obra mayor; 24 licencias de obra menor en actuaciones de dominio público y legalizaciones; 1447 expedientes de declaraciones responsables de obras menores; y 86 expedientes de licencias de obra en vía pública”, ha detallado la edil.
En este sentido, Arriaga ha valorado que “estos datos confirman el buen momento económico que vive Fuengirola y nos consolidan como un destino de referencia, tanto turístico como residencial, por la pujanza que tiene nuestra ciudad, que es un lugar deseado por todos para vivir”.
Por otra parte, la responsable del Área de Urbanismo ha destacado que “las tasas que se pagan respecto a las obras mayores suelen ser de un 6,6% sobre el presupuesto de ejecución material. Este dinero incrementa las arcas municipales y luego podemos destinarlo a la remodelación de calles, a construir viviendas de apoyo municipal y a actuaciones que nos benefician a todos los fuengiroleños”.
Además, Arriaga ha destacado el impacto que tiene la actividad urbanística como generadora de empleo. “Todo ello supone un impulso para la creación de empleo en nuestra ciudad, pues cualquier edificio que se crea nuevo y las licencias de obra que se expiden, generan una importante cantidad de puestos de trabajo para los fuengiroleños”.
Por otra parte, la concejala ha anunciado que desde el Área de Urbanismo “estamos trabajando en agilizar los trámites para la obtención de licencias de obra mayor y también en la adecuación del vídeo trámite, que implementaremos en primer lugar para personas físicas, lo que permitirá a personas con movilidad reducida o con problemas para desplazarse por ser personas mayores, realizar los trámites de declaración responsable de obra menor a través de una simple vídeo llamada”.
Be the first to comment