Ya se han completado las actuaciones en los ubicados de las inmediaciones de los centros educativos para aumentar la seguridad en estos puntos de gran afluencia de personas y vehículos con la vuelta de las clases
El Ayuntamiento de Ronda se encuentra un plan de mejora de los pasos de peatones que ha comenzado por los situados en las inmediaciones de los centros educativos de la ciudad. Para ello, se ha realizado el repintado de las franjas y la puesta a punto de los pictogramas situados en ellos, unos elementos que el Ayuntamiento comenzó a colocar hace tres años para aumentar la seguridad y accesibilidad de los mismos, “algo que es especialmente importante en los momentos de entrada y salida de los escolares”, ha señalado el delegado de Tráfico, Ignacio Alonso, quien ha informado de que ya se ha actuado en todos los situados en las inmediaciones de los centros educativos.
El responsable municipal ha anunciado que este plan para los pasos de peatones llegará a todos los barrios de la ciudad, “con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes y atendiendo también las demandas que plantean los vecinos”. Por otro lado, el edil ha informado de la realización por parte de Policía Local de un estudio sobre la necesidad de aumentar estos elementos. “Consideramos que estas acciones hacen de Ronda una ciudad más amable y más accesible”, ha indicado para finalizar.
Be the first to comment