El Ayuntamiento de Vélez-Málaga apagará este sábado la Ermita de la Virgen de los Remedios del Cerro de San Cristóbal con motivo de la Hora del Planeta

Vélez-Málaga participará este sábado por la noche en la iniciativa mundial la ‘Hora del Planeta 2024’. Una actividad simbólica que, bajo el lema ‘Apaga la luz y dale una hora al Planeta’ se pretende concienciar a la ciudadanía sobre el uso desmedido de los recursos y sobre el cambio climático en el planeta. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se apagará este sábado 23 de marzo desde las 20.30 a las 21.30 horas la iluminación de la Ermita de la Virgen de los Remedios del Cerro de San Cristóbal. 

La edil de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha explicado los motivo por los que Vélez-Málaga se une a esta iniciativa global. “La organización internacional independiente WWF ha organizado un año más la ‘Hora del Planeta’, dando visibilidad así a la importancia del cambio climático. La Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP nos invita a participar en la campaña y accedemos a participar, apagando durante una hora la iluminación de la Ermita de la Virgen de los Remedios, al ser uno de los monumentos más importantes del municipio. Creemos que es una medida llamativa, que muchos vecinos se cuestionarán el porqué de este apagón, y que puede generar tendencia”, ha explicado la concejala.

Rocío Ruiz ha mostrado su apoyo a estas campañas medioambientales que buscan un mejor uso de los recursos que el planeta nos brinda. “El incremento de las temperaturas a lo largo de los años ha ido poco a poco alterando el equilibrio natural de los ecosistemas, dando lugar a catástrofes naturales. El año pasado, 2023, fue el año en el que se registraron las temperaturas más altas hasta la fecha. Por eso, este día es importante para concienciarnos sobre la salud del planeta. Y desde la Concejalía de Medio Ambiente queremos mandar un mensaje de apoyo y compromiso pleno a esta campaña por la naturaleza y por el clima a escala mundial”, ha concluido la edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

La ‘Hora del Planeta’ nació en Sidney (Australia) en 2007 como gesto simbólico para poner especial énfasis al problema del cambio climático. La iniciativa consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Este día nos recuerda que la naturaleza es el soporte vital de todos los que vivimos en la Tierra, por ello es importante defenderla para mantener la salud del planeta y a su vez la nuestra propia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.