El Ayuntamiento de Vélez-Málaga renueva la flota de la Policía Local y de Protección Civil con 14 nuevos vehículos

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va reforzar la flota de vehículos de la Policía Local y de Protección Civil con 14 nuevos automóviles. Una inversión por parte del Consistorio superior al millón de euros y que servirá para confirmar la apuesta del Ayuntamiento por la seguridad en el municipio.

El concejal de Parque Móvil, Manuel Gutiérrez, ha explicado los detalles de esta nueva adquisición, que se divide en tres lotes diferentes y que dejará 12 vehículos para el uso de la Policía Local y dos para la Protección Civil.

“En nuestro compromiso por reforzar los medios y la plantilla de la Policía Local continuamos con este crecimiento, ya que consideramos indispensable su fortalecimiento desde el actual equipo de gobierno. Se ha ampliado la plantilla y se continuará haciendo. Se ha dotado de materiales como chalecos a los cuerpos de seguridad locales, hemos mejorado sus instalaciones y ahora se les dotará de nuevos vehículos para que el desempeño de sus funciones sea acorde a sus exigencias”, ha explicado en primera instancia el concejal de Parque Móvil, Manuel Gutiérrez. 

“El contrato consta de 12 vehículos para la Policía Local y de otros dos para Protección Civil, un cuerpo que ha recuperado para el servicio el alcalde, Jesús Lupiáñez, todos adquiridos por la modalidad de ‘renting’ y el contrato es de 48 meses. Se han repartido en tres lotes. El primero consta de seis vehículos patrulla con kit de detenidos; dos vehículos patrulla sin kit de detenidos; y un vehículo camuflado. Todos son del tipo híbrido recargable. Este primer lote tiene un coste de 618.975,84 euros”, ha confirmado.

“El segundo lote está conformado por dos vehículos todo terreno Pick up 4×4 abiertos y por un vehículo todo terreno Pick up 4×4 cerrado. Todos ellos son de combustible diesel, blancos. El precio es de 251.834,88 euros, IVA incluido. Por último, el tercer lote está conformado por dos furgonetas de nueve plazas, del tipo híbrido y con un presupuesto de 135.505,44 euros”, ha finalizado el concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.