El Ayuntamiento invita a los comercios de hostelería y ocio nocturno a unirse a la ‘red violeta’ para evitar agresiones machistas en sus locales

El Foco de Málaga 512x512

La delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, ha presentado una campaña de la denominada como ‘red violeta’, que tiene su origen de los puntos violetas que se establecen en eventos de la ciudad como lugar donde las mujeres puedan informarse o resguardarse de agresiones sexuales. La concejal ha agradecido a la asociación ‘Rondafem’, la gestión de estos puntos que ahora dan lugar a este nuevo proyecto que tiene como objetivo la protección de la mujer y que pone en marcha el ayuntamiento en colaboración con los negocios de hostelería y ocio nocturno.

La delegada ha explicado que en estos comercios son los más susceptibles de ser escenario de agresiones sexuales o situaciones como la exposición a sustancias químicas. La intención es poner en marcha campañas de formación e información buscando que todos los empleados de estos negocios estén preparados y conozcan los protocolos de actuación ante algún caso. Igualmente se busca que las mujeres sientan mayor seguridad en todos estos lugares que se adhieran a la ‘red violeta’.

Con el objetivo de informar sobre la iniciativa se va a desarrollar una jornada informativa en colaboración con el Área Sanitaria Serranía el próximo 12 de febrero, de 09.00 a 12.00 horas y el periodo de inscripción de los comercios interesados ya está abierto, por lo que ha querido invitar a la participación. Los locales de la ‘red violeta’ se identificarán con cartelería específica y se renovará la ya existente sobre los puntos violetas.

Además, todos los locales de esta red se darán a conocer en la web municipal. La inscripción se puede realizar contactando con el Centro de Información Municipal de la Mujer y, tras la jornada prevista, se procederá a la firma de un compromiso por parte de los negocios de actuar ante agresiones, participación en las campañas informativas, colaboración en las mejoras de los protocolos y colocación de cartelería.

Por su parte, el Ayuntamiento se comprometerá en difundir los locales participantes en la red, implementar y facilitar la formación para intervención en casos de agresiones, asesorar y apoyar en todo el proceso, generar un espacio en la web con la información de la ‘red violeta’, facilitar el material identificativo a los locales, incluir un mapa interactivo de los comercios implicados y hacer un seguimiento del desarrollo del proyecto.

Durán ha señalado que hay que seguir trabajando en intentar evitar con todos los recursos posibles las agresiones machistas, garantizando la seguridad de las mujeres, dando al sector hostelero el papel importante que tienen y la oportunidad de contar ahora con una formación profesional para actuar ante estas situaciones que se puedan producir en sus locales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.