La primera sesión se celebrará el 8 de septiembre y los interesados deberán formalizar sus inscripciones en el Área de Juventud, desde hoy mismo. Las obras para la creación de la zona para la práctica de esta modalidad deportiva olímpica están llegando a su fin y abrirán al público a lo largo de este mes
7/8/2023 – El Ayuntamiento organiza tres talleres de iniciación al parkour en Área Libre Fuengirola. La primera sesión se celebrará el 8 de septiembre y los interesados deberán formalizar sus inscripciones en el Área de Juventud, desde hoy mismo. Los concejales de Deportes y Juventud, Julio Rodríguez e Isaac Vargas, respectivamente, han estado en la nueva zona que el Consistorio está construyendo en el mencionado emplazamiento lúdico de la ciudad, junto al Parque Fluvial y el Parque Natural.
“Hemos puesto en marcha esta iniciativa de ambas concejalías para que los usuarios de este nuevo equipamiento no vayan con los ojos tapados a la hora de comenzar a practicarlo y sepan las nociones mínimas y básicas. Estamos hablando de un deporte olímpico ya pero que muy pocos fuengiroleños practican, por lo que el entrenador superior de parkour, Jerónimo Donoso, impartirá estas clases teóricas y prácticas a nuestros jóvenes”, ha explicado el edil de Deportes.
Todas las sesiones tendrán lugar en el propio parque de parkour y tendrán una duración de tres horas. Precisamente, Rodríguez ha indicado que las obras de estas nuevas instalaciones están ya en su recta final, de forma que se abrirán al público a lo largo del presente mes de agosto.
En cuanto a las inscripciones, Vargas ha señalado que los interesados tendrán que hacerlo de forma presencial en las oficinas del Área de Juventud, en el edificio Colores. El cupo es de 20 alumnos por cada clase.
“Queremos aprovechar y darle la oportunidad a nuestros jóvenes para que aprendan una disciplina deportiva nueva. No todos los municipios tienen la suerte de contar con un equipamiento como éste, que vamos a abrir muy pronto. Por lo que animo a todos los jóvenes fuengiroleños a apuntarse y disfrutar de esta actividad”, ha dicho el responsable municipal de Juventud.
La zona de parkour es una iniciativa del equipo de Gobierno que cuenta con una inversión de 333.553,85 euros. Es un espacio de 320 metros cuadrados con unos 40 módulos y elementos para el ejercicio de esta disciplina deportiva urbana. Asimismo, cuenta con dos pequeñas zonas de graderío, que permitirán tener público en posibles exhibiciones o competiciones, así como un novedoso espacio donde cualquier usuario podrá hacer sonar música desde un dispositivo mvi y fuentes. La actuación ha mantenido la arboleda existente en su perímetro.
Be the first to comment