El Ayuntamiento pone en marcha los servicios del Plan Corresponsables para facilitar la conciliación de las familias de Fuengirola

El Foco de Málaga 512x512

Ya está activo el proyecto ‘Creación de bolsas de cuidado profesional para familias con hijos de hasta 16 años’. Esta iniciativa cubre tanto el acompañamiento a la escuela, en horario de mañana, como el traslado de la escuela a las actividades extraescolares o al domicilio, en horario de tarde

21/12/2023 – La concejala de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Cristina Bornao, ha informado esta mañana del inicio de los servicios incluidos en el Plan Corresponsables, impulsado por el Ayuntamiento de Fuengirola en colaboración de la Junta de Andalucía, para facilitar la conciliación de las familias fuengiroleñas, con la puesta en marcha del proyecto ‘Creación de bolsas de cuidado profesional para familias con hijos de hasta 16 años’. Una iniciativa que abarca desde el acompañamiento del domicilio a la escuela, en horario de mañana, hasta el traslado de la escuela a las actividades extraescolares o al domicilio, en horario de tarde, incluyendo también el cuidado en el domicilio para aquellos menores que no estén inscritos en ninguna actividad extraescolar o, en caso de que lo estuvieran, si su horario no cubriese la totalidad de la tarde.

“Durante el mes de diciembre han arrancado los servicios previstos en el Plan Corresponsables del Ayuntamiento de Fuengirola. En concreto, se ha puesto en marcha el proyecto ‘Creación de bolsas de cuidado profesional para familias con hijos e hijas de hasta 16 años’, que se desarrolla  a través de la empresa BCM Gestionarte, quien se encarga de suministrar y coordinar el personal técnico contratado para el cuidado y la atención de los niños”, ha explicado Bornao.

En este sentido, la edil ha señalado que este servicio “se podrá disfrutar en el periodo de Navidad, siendo fechas en las que los menores se encuentran en periodo no lectivo y surgen la mayor parte de demandas por parte de las familias fuengiroleñas a la hora de conciliar la vida familiar y laboral”.

Así, según ha detallado Bornao, actualmente, se encuentran 7 familias haciendo uso de este proyecto, destacando el periodo de Navidad como el más solicitado.

Las personas interesadas en dichos servicios deberán dirigirse a la Tenencia de Alcaldía de los Boliches, a la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, al edificio de Servicios Sociales de calle Blanca Paloma,  o bien escribir un correo electrónico a la dirección corresponsables@fuengirola.org o llamar por teléfono al 600405136. La recepción de solicitudes quedará abierta de forma permanente hasta finalización de dicho proyecto, que será a mediados de febrero de 2024.

Requisitos

Sobre los requisitos necesarios para poder acceder a estos servicios, Cristina Bornao ha detallado que están dirigidos a familias con menores a su cargo de entre 3 y 16 años; que estén empadronados y residan en Fuengirola; que tengan necesidades de conciliación, es decir, que el progenitor esté en situación activa de empleo, que esté realizando una formación reglada o que se encuentre en situación de búsqueda activa de empleo y que no dispongan de una red familiar de apoyo. También podrán acceder a estos servicios aquellas personas que, no cumpliendo estos requisitos, tengan necesidades sociales no cubiertas y que atraviesen situaciones de dificultad social o crisis sobrevenidas, como enfermedad, accidente o desahucio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.