El Ayuntamiento solventa en menos de una semana 80% de las incidencias que los vecinos gestionan a través de la APP ‘Rondamano’

El Foco de Málaga 512x512

El Ayuntamiento solventa en menos de una semana el 80% de las incidencias que los vecinos trasladan a la administración a través del uso de la APP ‘Rondamano’. Así se desgrana de la actividad realizada por la brigada de Obras en el periodo de los últimos seis meses, tras la estadística emitida por la delegación.

La delegada de Obras, Concha Muñoz, ha animado a los vecinos “a hacer uso de esta herramienta que es gratuita y de fácil manejo, y nos permite ser mucho más ágiles en la tramitación de todas las incidencias que nos llegan”. Así, ha incidido que “las peticiones a través de la APP llegan directamente al departamento, de manera que para nosotros es más rápido e efectivo resolverlo que si la comunicación llega a través de las redes sociales”.

Tal y como ha comunicado, la descarga de esta aplicación está disponible tanto para IOS como para Android y tras un simple registro gratuito aportando el correo electrónico, ya se puede subir la imagen del desperfecto que se quiere que se solvente y una leve explicación del mismo.

Como ha valorado Muñoz, en los últimos seis meses, las principales labores que ha realizado la brigada de Obras a por las peticiones recibidas mediante este canal de comunicación han sido sobre: Acerado (16,17% del total); alumbrado público (15,3); Incidencias de Limpieza (9,05) -en estos casos la APP también deriva a la empresa municipal de Limpieza, Soliarsa, las acciones que tienen que ver con sus áreas; incidencias y reparaciones en el mobiliario urbano (7,6%) y daños en arquetas (7%), principalmente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.