El parque de España acogerá próximamente tres espectáculos gratuitos dirigidos al público familiar

El Foco de Málaga 512x512

Las citas serán mañana jueves 10 de agosto, a cargo de Tantontería Teatro; el jueves 17 actuará la compañía Afinal Teatro; y el martes 29, Petit Teatro representará la obra ‘La Banda Pirata’. Todas las citas comenzarán a las 21:00 horas y el acceso será libre y gratuito

9/8/2023 – El parque de España acogerá próximamente tres espectáculos dirigidos al público familiar, que comenzarán a las 21:00 horas y cuyo acceso será libre y gratuito. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha explicado que las citas serán este jueves 10 de agosto, a cargo de Tantontería Teatro; el jueves 17 actuará la compañía Afinal Teatro; y el martes 29, Petit Teatro representará la obra ‘La Banda Pirata’.

“Ahora vienen una serie de actuaciones en el parque de España destinadas al público familiar, dirigidas obviamente a los más pequeños de la casa, porque estamos hablando de títeres y actuaciones teatrales enfocadas a esas enseñanzas que siempre se tienen cuando estás alrededor de un narrador que te está contando una historia, que está trasmitiendo algún tipo de enseñanza o valor y eso es lo que vamos a tener los días 10, 17 y 29 de agosto”, ha explicado Romero.

El primero de estos espectáculos se desarrollará mañana mismo, a partir de las 21:00 horas. “Se trata de una obra que fusiona estilos como el teatro de títeres y el teatro de objetos y en este caso hablará sobre la empatía, el perdón, la tolerancia y también sobre aspectos relativos al reciclaje. Valores que la compañía Tantontería Teatro quiere trasmitirle a los niños a través de algo que ellos disfrutan mucho como es el teatro de títeres”, ha explicado Romero.

“La segunda cita llegará el jueves 17 de agosto, también a las 21:00 horas, a cargo de la compañía de teatro Afinal, que se fundó en el año 1987 en Brasil y que lleva más de 30 espectáculos representados por todo el mundo. Van a ofrecernos una obra que se llama ‘Mar’ y que nos sumergirá de una forma suave y divertida en el mundo marino, donde nos encontraremos con situaciones como la contaminación, el peligro de los depredadores y la importancia que tienen ante estas situaciones valores como el amor, la amistad o la cooperación”, ha indicado el edil.

Por último, el martes 29 de agosto llegará al parque de España la compañía malagueña Petit Teatro con la obra ‘La Banda Pirata’. “En este caso nos van a ofrecer todo un programa dedicado a la enseñanza a través del teatro infantil, donde hablarán sobre el respecto a la naturaleza, el reciclaje… valores fundamentales que tienen que ir calando en la infancia, porque los niños son los mejores prescriptores del planeta”, ha explicado Romero.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.