El PP advierte de que el PSOE tiene una “estrategia calculada” para perjudicar a Málaga

Málaga, 11 de junio de 2024.- El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha valorado hoy la “victoria inapelable” de la formación en la provincia en las pasadas elecciones europeas, marco en el que ha destacado que los malagueños “han premiado la gestión del PP frente a la estrategia calculada del PSOE para abandonar las inversiones en detrimento de Málaga”.

Carmona ha advertido de que los socialistas “no están en el debate sobre las inversiones y proyectos que requiere la provincia en materia hídrica, de movilidad, seguridad o playas”, reivindicando que los populares “sí están en los problemas y necesidades de los malagueños frente a un socialismo ausente de la gestión municipal y en el apoyo al avance de la provincia por parte del Gobierno”.

 

Así, ha recordado la ausencia del Ejecutivo central en el proyecto del tejado de la Catedral o del Auditorio: “Una estrategia calculada para abandonar las inversiones en Málaga, algo que no ocurre en otros territorios”, ha apostillado, señalado los agravios a la provincia en materia de movilidad, donde el Gobierno sí aplica bonificaciones en los peajes de Galicia y los plantea en Alicante mientras que los rechaza en la autopista de la Costa del Sol.

 

El dirigente popular ha afirmado que “el PP no abraza los radicalismos; trata de ser moderado, consecuente y atajar los problemas de los malagueños”, reprochando al PSOE que hoy se publique en el BOE la ley de amnistía. “Es otra demostración clara de la falta de transparencia de este Gobierno”, ha manifestado, calificando de “lamentable” que el PSOE “juegue de este modo con los intereses de los españoles, lo que ya se traduce en un desgaste de este partido en Andalucía o Extremadura”.

En opinión de Carmona, “la legislatura está agotada”, incidiendo en que “estamos ante un Gobierno sin pulso, sin iniciativas, sin proyectos ni presupuestos; un Gobierno que abandona a Málaga, algo que los malagueños han castigado en las urnas”.

Así, ha señalado al PP como la única opción moderada frente a un “presidente Sánchez que abraza los radicalismos y que promulga la política de bloques, polarización y frentismos”, apuntando que este posicionamiento, unido a la buena gestión y la defensa del interés de los malagueños “nos han llevado a ganar las elecciones generales, las municipales, las autonómicas y ahora hemos vuelto a hacer historia al ganar por primera vez en las ocho provincias andaluzas, en el conjunto de la región y en la provincia de Málaga después de 25 años”.

El también coordinador de la campaña ha reivindicado la “campaña de propuestas del PP”, que ha contado con la presencia del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo; la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y de Análisis Electoral, Elías Bendodo; la candidata número uno y número dos, Dolors Montserrat y Carmen Crespo; así como el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. “El PP está en el centro político y la moderación, escuchando a la calle e intentando exigir al Gobierno que deje de atacar a Málaga”, ha abundado.

“Ayer mismo le planteamos al Gobierno un nuevo reto en materia de movilidad, como es la eliminación de la tarifa de verano de la autopista de la Costa del Sol como gesto para empezar a bonificar el peaje más caro de España por kilómetro y el más injusto”, ha recordado, alegando que “eso sí está en su mano”.

En esta línea, Carmona ha insistido en que el PSOE está “ausente” de la provincia, tal y como ha demostrado en campaña, “a no ser que tomemos como acto principal el mitin de Benalmádena en apoyo de Begoña Gómez, donde Pedro Sánchez ni siquiera saludó al líder local y donde no hubo ni una sola referencia a la provincia, más allá de jalear a Magdalena Álvarez”, ha especificado.

“El PP ha ganado en los 18 municipios más grandes y en todos los que superan los 20.000 habitantes, además de la franja litoral completa; incluso en municipios consolidados para el PSOE como Cártama”, ha añadido, subrayando que el 91,6% de los malagueños viven en un municipio donde ha ganado el PP las pasadas elecciones europeas y que la formación ha superado también a la suma de PSOE, Sumar y Podemos, con 7.600 votos más y un 4% más de apoyos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.