Estepona, 2 de septiembre de 2023.- El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha denunciado hoy que Pedro Sánchez supone “un freno absoluto para Málaga como locomotora de Andalucía y de España”, en alusión al liderazgo de la provincia en materia económica, como polo tecnológico y de innovación, y también como referente turístico.
Así lo ha expuesto en Estepona junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el alcalde del municipio, José María García Urbano, destacando que “desde el PP somos plenamente conscientes del potencial de Málaga y estamos convencidos de que la provincia es la locomotora de Andalucía y una de las grandes locomotoras de España, tal y como indican los últimos datos turísticos, de creación de empleo y su posicionamiento para la atracción de empresas y nómadas digitales”, ha explicado.
Carmona, que en este punto ha reivindicado el carácter emprendedor de los malagueños, ha señalado que “el denominador común para este avance es el buen gobierno del PP, el partido preferido de los malagueños, tanto en los ayuntamientos, como la Diputación y la Junta de Andalucía”.
“Aplicamos esas palancas de cambio, como las seis bajadas de impuestos en Andalucía, la reducción de la deuda en las instituciones o la eliminación de trabas administrativas para seguir creciendo en cotas de bienestar para los vecinos y favorecer la inversión, generando de este modo empleo y oportunidades”, ha manifestado el dirigente popular.
Sin embargo, ha criticado que “el freno para Málaga se llama Pedro Sánchez; un freno que está imposibilitando la inversión en materia ferroviaria, que mantiene en el cajón ese proyecto de transformación que supondría la llegada del tren hasta esta zona de la Costa del Sol y que abandona lo que ya funcionaba, como el AVE, que ahora más bien parece un tren que no presta garantías de ser rápido por falta de mantenimiento, igual que la red de Cercanías”, ha lamentado.
En este sentido, ha advertido de que “Sánchez es el responsable de que Andalucía sea la región donde menos crecen las conexiones ferroviarias de todo el país, pese a tener una de las líneas de Cercanías más rentables de España; y que nos deja como la penúltima provincia en inversión por habitante”, ha aseverado.
A todo ello, ha proseguido, “se suma la nula inversión en materia de playas, lo que lastra nuestra oferta turística; del mismo modo que tampoco ha destinado ni un euro en los últimos cinco años para infraestructuras hidráulicas ni carreteras”.
El secretario general del PP malagueño ha asegurado entonces que “los malagueños y los españoles necesitamos un Gobierno fuerte que, además de invertir, haga frente a esa subida desproporcionada precios que sitúa a las familias en la cuesta de septiembre más difícil de la última década, fruto de la inacción de Sánchez durante todos estos meses”.
Por último, Carmona ha afirmado que “animamos a Elías Bendodo como coordinador general del partido para que, junto a Alberto Núñez Feijóo, logren un Gobierno que favorezca la igualdad de todos los españoles; para el impulso de ese proyecto de ilusión y moderación que supondría tener a Feijóo como presidente de todos los españoles”, incidiendo en que “desde el PP de Málaga haremos todo lo posible para que ese Gobierno de moderación llegue a las familias, evitando así que se produzca una cesión sin precedente hacia otras tierras que se traduzca en el menoscabo de oportunidades para los andaluces”.
“Eso no lo vamos a permitir y seguiremos poniendo el grito en el cielo ante cualquier desigualdad manifiesta frente a los malagueños y andaluces”, ha concluido.
Be the first to comment