La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar, Inclusión Social, Igualdad y Familias del PP de Málaga, Lucía Yeves, ha afirmado que el Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno incrementará este año en un total de 1.970 las plazas públicas para personas en situación de dependencia en Andalucía.
De esa cantidad, 1.500 corresponden al servicio de atención residencial para personas mayores, 300 a servicios de atención residencial para personas con discapacidad, 140 al servicio de centros de día para personas con discapacidad y otras 30 al servicio de centros de día ocupacional para estas personas.
Yeves ha explicado que también aumenta un 4,5% el precio por cada plaza, lo que supone un “verdadero respaldo a las empresas y a las trabajadoras del sector”, y ha apuntado que en los últimos cuatro años se han logrado “importantes avances para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes en Andalucía”.
La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar, Inclusión Social, Igualdad y Familias del PP de Málaga ha recordado que la Junta de Andalucía de Juanma Moreno creó entre 2019 y junio de 2022 un total de 2.583 plazas, frente a las 282 de los últimos cuatro años de gobierno socialista.
“Nunca se había invertido tanto en dependencia en Andalucía como ahora, con el Gobierno del PP”, ha asegurado Yeves, quien ha indicado que la Junta ha autorizado ya el gasto de 802 millones de euros para garantizar la financiación de 21.310 plazas hasta el año 2026, ya que a las 19.810 existentes se sumarán las 1.500 nuevas y el incremento del coste.
“En Andalucía se está avanzando mucho en la atención a personas mayores y personas con discapacidad y ahí están los datos, a pesar de que partíamos de una situación lamentable”, ha manifestado, en referencia a la “pésima gestión socialista”. Así, ha avanzado que a finales de este año habrá en Andalucía más de 276.000 personas en situación de dependencia atendidas.
Be the first to comment