El PP destaca que los datos del paro revelan la pujanza económica y el liderazgo de Málaga

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado que los buenos datos del paro que se han conocido hoy revelan la pujanza económica y el liderazgo de Málaga.

Carmona ha explicado que el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y la gestión de los alcaldes populares han propiciado un nuevo récord de afiliados a la Seguridad Social. En este sentido, ha recordado que el PP gobierna en 47 ayuntamientos de la provincia en los que vive el 84% de los malagueños.

El paro ha bajado en Málaga en 1.554 personas en el mes de julio respecto al mes anterior (-1,2%) y ya roza los 710.000 afiliados a la Seguridad Social. Respecto al mismo mes del año pasado, el descenso del desempleo se cifra en 9.790 personas (-7,2%).

Según estos datos, el paro en la provincia se sitúa en 125.047 personas y Carmona ha afirmado que seguiremos trabajando para que puedan encontrar empleo lo antes posible, lamentado las declaraciones que hizo en su día el secretario provincial del PSOE, Dani Pérez, en las que aseguró que quien no trabajaba era porque no quería. “Fue una falta de respeto muy grave a los parados”, ha señalado.

“Málaga es la tercera provincia de España en la que más ha bajado el paro y también Andalucía es la comunidad autónoma donde más ha descendido”, ha subrayado Carmona, quien ha afirmado que el PSOE dejó la región a la cabeza de España en desempleo, en abandono escolar y en proyectos de futuro.

“Tras esa etapa oscura, y a pesar de que el Gobierno de Sánchez castiga a la provincia relegándola al penúltimo puesto de España en inversiones, la provincia de Málaga y Andalucía están siendo capaces de tirar del carro económico del país gracias al liderazgo que ejerce Juanma Moreno”, ha manifestado.

El general del PP de Málaga ha apuntado que Zaragoza, Madrid y Málaga son las ciudades con menor presión fiscal de España y lo ha relacionado con los buenos datos del paro revelados hoy. Frente a esta realidad, ha expresado su preocupación porque “Sánchez y sus socios son un freno para inversión extranjera, que demanda seguridad jurídica y estabilidad política”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.