El PP destaca que Málaga suma hoy casi 5.000 sanitarios más y con mejores condiciones

Málaga, 14 de octubre de 2023.- El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado que “la provincia contabiliza hoy casi 5.000 profesionales sanitarios más que en 2018, quienes cuentan, además, con mejores condiciones”, asegurando que “este es el camino para lograr una sanidad mejor”.

De este modo, ha reivindicado que “el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha triplicado la inversión en infraestructuras sanitarias durante los últimos cuatro años, alcanzando en este 2023 los 422 millones de euros, de los que 139 millones serán destinados a los centros de salud”, ha especificado.

El dirigente popular, que ha recordado que el último gobierno socialista en la Junta dejó a Málaga a la cola del país en número de camas por habitante, ha subrayado que “el gasto sanitario por habitante ha crecido un 40,6% desde 2019, situándose actualmente en 1.629 euros”, argumentando que “el PP no utiliza la ideología para convencer a nadie, nosotros presentamos los datos por provincias, cosa que los socialistas nunca hicieron”, ha criticado.

En este sentido, ha valorado los más de 200 millones de euros que la provincia ha recibido en inversiones para infraestructuras sanitarias desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta, señalando entre los grandes avances la puesta en servicio del hospital de Estepona, la ampliación del Costa del Sol, el impulso al Tercer Hospital de Málaga, así como al centro de salud de El Palo y los nuevos centros de salud de San Pedro Alcántara, Fuengirola, Torremolinos, Nerja o Antequera, entre otros.

Asimismo, Carmona ha reivindicado los más de 16 millones de euros invertidos en el Clínico y los más de 30 millones destinados a mejoras en el complejo hospitalario formado por el Regional, el Civil y el Materno.

En este punto, ha insistido en que “el corazón de nuestro sistema sanitario son sus profesionales”, apuntando los tres pactos alcanzados en mesa sectorial, que han supuesto 330 millones de euros extra al año y el aumento de plazas MIR. “En 2018, sólo se quedaban en Andalucía el 50% de los médicos que terminaban su formación, mientras que ahora nos situamos en el 70%, cifra que llega al 78% en el caso de los médicos de Atención Primaria, siendo la previsión para este año alcanzar el 90%”, ha celebrado.

“Estos datos no son una meta para el PP, sino un punto de partida para seguir trabajando y mejorando”, ha manifestado Carmona, quien ha apostillado que “aún queda mucho por hacer, porque nos dejaron un sistema herido de muerte, pero también hay que reconocer las cosas que se están haciendo bien”.

Al respecto, ha señalado que “contamos con uno de los calendarios de vacunación más avanzados de España”, valorando la inclusión desde hace unas cuantas semanas de la vacuna infantil contra la bronquiolitis, así como la Bexsero contra la meningitis B desde el año 2021, “que hace que nuestros hijos estén más protegidos, además del ahorro económico que supone para las familias”.

Por todo ello, el secretario general de los populares malagueños ha afirmado que “la sanidad pública, gratuita y universal que queremos tiene hoy una mejor calidad que hace cuatro años; ese es el modelo que perseguimos”, alegando que “el servicio público de salud cuenta hoy con mayor presupuesto, más profesionales sanitarios y con mejores condiciones, además de nuevos y mejores servicios e infraestructuras”, ha concluido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.