El PP pide al Gobierno un modelo mixto en el reparto de alimentos para “no dejar a ninguna familia atrás”

Málaga, 23 de febrero de 2024.- La vicesecretaria de Sociedad de Bienestar del PP de Málaga, Lucía Yeves, se ha reunido con la Plataforma ‘Por una Málaga Mejor’, que engloba a una veintena de asociaciones de reparto de alimentos, entidades que le han trasmitido la “gran preocupación” existente entre muchas familias vulnerables que se van a quedar fuera del modelo actual a partir del 1 de abril. “Desde el Partido Popular de Málaga pedimos al Gobierno central que rectifique y se replantee un modelo mixto para que ninguna familia se quede atrás”, ha manifestado.

Yeves ha cuestionado la decisión del Ejecutivo central de implantar, a partir del 1 de abril, el nuevo sistema de tarjetas monedero, que beneficiará únicamente a aquellas familias en riesgo de exclusión que tengan hijos menores a su cargo. De este modo, ha alertado de que este nuevo modelo “deja fuera a más de 61.400 familias malagueñas, siendo Málaga además la provincia con mayor número de usuarios excluidos”.

La vicesecretaria popular ha estado acompañada por la coordinadora de la plataforma Todos Somos Uno, Ruth Sarabia; el concejal de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Cantos; y el portavoz de esta red que aglutina a todas las asociaciones de reparto de alimentos de Málaga, Francisco López.

“Las entidades de reparto de alimentos de la provincia llevan haciendo un trabajo encomiable desde el año 2014, dejándose la piel para entregar alimentos básicos a cualquier punto de la provincia y a aquellas familias que peor lo están pasando”, ha valorado Yeves, subrayando que este nuevo sistema “también hace peligrar el trabajo que realizan estas asociaciones, que están en los barrios y conocen de primera mano la realidad de las familias más necesitadas”.

“Desde el Partido Popular creemos que un modelo mixto, en el que convivan las tarjetas monedero y las asociaciones de reparto, daría cobertura a todas estas familias vulnerables y, además, serviría para mantener en activo a estas entidades y toda la labor que realizan”, ha añadido.

Yeves ha recordado que la provincia cuenta con 177 asociaciones de reparto, que son “el salvavidas de muchas familias” y en las que trabajan decenas de voluntarios y técnicos. Personas que atienden al 85% de la población vulnerable de la provincia de Málaga “que en estos momentos están pasando por circunstancias muy complicadas porque les falta lo más básico para subsistir, como es la comida”, ha explicado.

“Tanto las asociaciones como las comunidades autónomas han pedido al Gobierno central que reconsidere la imposición de un modelo excluyente y discriminatorio con muchas familias, pero hasta el momento han hecho oídos sordos”, ha afirmado.

Por todo ello, la dirigente popular ha mostrado el compromiso de la formación provincial para luchar por que el modelo mixto sea una realidad “y para que ninguna familia en la provincia de Málaga se quede atrás”, ha concluido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.