Málaga, 29 de agosto de 2023.- El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha puesto hoy en valor “las rebajas fiscales impulsadas por los gobiernos del PP y, en especial, por la Junta de Andalucía como única ayuda con la que cuentan las familias para hacer frente a la peor cuesta de septiembre”.
De este modo, ha reivindicado que “las seis bajadas de impuestos impulsadas por Juanma Moreno desde 2019 contrastan con la inacción del Gobierno de Sánchez durante los últimos meses para hacer frente a la peor crisis de precios de la historia de nuestro país”.
“El PP aplica un clima fiscal favorable por convicción, para favorecer la inversión y la creación de empleo y oportunidades, y también para dejar más dinero en el bolsillo de las familias”, ha explicado, “pero es que el PSOE no mueve un dedo ni siquiera por necesidad, pese a que cada día más hogares llegan peor a final de mes o se ven obligados a eliminar productos básicos de la cesta de la compra”, ha apostillado Carmona.
En este sentido, ha destacado que, “frente a los agoreros ideológicos que rechazan la aplicación de un clima fiscal moderado, alegando que esto se traduciría en recortes de los servicios públicos, la realidad es que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha incrementado en casi 400.000 el número de contribuyentes entre 2019 y 2022, lo que a su vez lleva aparejado un aumento de la recaudación de casi el 13% y se traduce en la mayor inversión en sanidad, educación y políticas sociales de la historia de la comunidad”.
El dirigente popular ha subrayado la necesidad de impulsar medidas que ayuden a corregir la tendencia alcista de precios “que se hace más evidente en momentos clave como la vuelta de vacaciones de verano o después de navidad”, marco en el que ha reivindicado que “estas rebajas de impuestos permiten dejar en el bolsillo de familias y empresas andaluzas en torno a 540 millones de euros cada año, la única ayuda con la que cuentan frente a la desidia de Sánchez”, ha insistido.
Es más, ha proseguido Carmona, “a la menor carga impositiva se suman las ayudas específicas que la Administración andaluza lanza para sectores especialmente castigados por la subida de los costes, especialmente de los suministros y los carburantes, como es el caso del sector pesquero, al tiempo que amplía las ayudas para autónomos, que alcanzan los 14 millones de euros en la provincia de Málaga”, ha puntualizado.
Medidas que favorecen especialmente a las clases medias y bajas
El secretario general del PP malagueño ha afirmado entonces que “España necesita un Gobierno del Partido Popular, liderado por Alberto Núñez Feijóo, que sea capaz de impulsar medidas que favorezcan el interés general y no sólo la supervivencia del propio Ejecutivo”.
En este punto, ha incidido en que “la rebaja de impuestos que aplica el PP sirve para dinamizar la economía, dejando más dinero en el bolsillo de los contribuyentes, lo que a su vez favorece la actividad y el consumo, generando empleo y oportunidades”, ha explicado.
Además, ha proseguido Carmona, “la bajada impositiva evita la marcha de inversores a otros territorios y hace aflorar la economía sumergida, facilitando igualmente una mayor actividad económica en donaciones, compraventas de inmuebles y otras operaciones”, ha abundado.
En definitiva, ha añadido, “el PP tiene un proyecto político centrado en las personas, de manera que en Andalucía ya se ha reducido la presión fiscal a todos los andaluces, con especial incidencia a las clases medias y bajas, demostrando que pagando menos impuestos se puede recaudar más e invertir más en nuestros servicios públicos”, ha concluido.
Be the first to comment