El PP valora que el Gobierno andaluz active el Bono Carestía para ayudar a familias vulnerables

Málaga, 18 de abril de 2024.- La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar, Inclusión Social, Igualdad y Familias del PP de Málaga, Lucía Yeves, ha valorado la implicación del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con las familias que peor lo están pasando, destacando la activación del Bono Carestía, que beneficiará a 60.000 familias.

“Hablamos de la movilización de 12 millones de euros que pone en marcha la Junta con el objetivo de atender a las familias más vulnerables”, ha explicado Yeves, “más aún en el contexto actual de subidas continuas de precios, especialmente de la cesta de la compra; además de la inflación o el aumento del IVA de la electricidad y el gas al 21%”.

“En una situación de escalada de precios, las familias más vulnerables se enfrentan a situaciones muy difíciles, llegando incluso a no poder hacer frente a los gastos básicos”, ha subrayado la también senadora, quien ha calificado como una “buena noticia” este Bono Carestía, que confirma que la atención a las familias es un asunto prioritario para este Gobierno andaluz.

Así, ha abundado en que, hace unos días, el BOJA publicaba la convocatoria de esta nueva ayuda de 200 euros por familia, en pago único a través de transferencia, que los malagueños podrán solicitar hasta el próximo 11 de mayo.

Los requisitos para ser beneficiario de esta ayuda es que las familias estén empadronadas en Andalucía, tener unos ingresos inferiores a 21.600 euros anuales y, al menos, un menor de 18 años también empadronado en el mismo domicilio.

La solicitud del Bono Carestía sólo puede realizarse de forma telemática, a través de la ventanilla electrónica de la Junta de Andalucía, si bien se ha puesto a disposición de los beneficiarios un número de teléfono (955 012 012) para resolver cualquier duda.

“El Gobierno andaluz de Juanma Moreno activa estas nuevas ayudas para hacer frente a la difícil coyuntura económica y, para ello, destina 12 millones de euros, cumpliendo así con el compromiso que adquirió en el Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía”, ha reivindicado Yeves, quien ha destacado que “las personas se sitúan siempre en el centro de la gestión del Partido Popular en las instituciones”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.