El servicio gratuito de recogida de cartón puerta a puerta realiza 267 actuaciones en junio y julio

El Foco de Málaga 512x512

Para sumarse a esta iniciativa, que cuenta con 45 negocios inscritos, solo hay que enviar un WhatsApp al 678430433 indicando nombre del establecimiento, dirección y persona de contacto. Operarios de Limpieza pasan los lunes, miércoles y viernes, en horario de tarde, por aquellos comercios adheridos a esta campaña y se les retira el cartón que hayan generado

10/8/2023 -El servicio gratuito de recogida de cartón puerta a puerta ha realizado 267 actuaciones en los meses de junio y julio. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Limpieza, Carmen Díaz, quien ha explicado que todos los lunes, miércoles y viernes, en horario de tarde, los operarios del servicio pasan por aquellos comercios adheridos a esta campaña y retiran el cartón que hayan generado. Para sumarse a esta iniciativa, que ya cuenta con 45 negocios inscritos, solo  hay que enviar un mensaje de WhatsApp al 678 430 433, indicando nombre del establecimiento, dirección y persona de contacto.

“Entre los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los fuengiroleños para mantener el orden y la limpieza de la ciudad está la recogida de cartón puerta a puerta, que se hace en los establecimientos”, ha explicado Díaz, destacando que “durante los meses de junio y julio se han realizado un total de 267 recogidas de este tipo. En estos momentos tenemos adscritos a este servicio un total de 45 establecimientos, pero la idea es que sean muchos más”.

Para adherirse a este servicio sólo hay que enviar un mensaje a través de la aplicación WhatsApp en el teléfono 678 430 433 en el que hay que indicar el nombre del establecimiento, la dirección exacta y la persona de contacto. A través del mismo mensaje se contesta con el día y la hora que pasará el operario para la recogida.

El objetivo de este servicio, según ha manifestado Carmen Díaz, “es evitar que las islas ecológicas y los contenedores de cartón se colapsen y que la imagen de la ciudad no sea la que todos deseamos. Para ello, cuantos más establecimientos de nuestra ciudad se sumen a esta iniciativa, mejor para todos”.

En este sentido, la responsable del Área de Limpieza ha animado “a todos los establecimientos que quieran formar parte de este servicio de recogida de cartón puerta a puerta a que llamen al número de teléfono 678 430 433 y a partir de ese momento sólo tendrán que enviar un mensaje de WhatsApp cuando tengan cartones, para que los servicios de recogida municipal pasen a  retirarlos”.

Para concluir, Díaz ha destacado que “mantener limpia Fuengirola es cuestión de todos. Por supuesto del Ayuntamiento, que es quien tiene el servicio, pero para mantener la imagen de orden y limpieza que todos deseamos, tanto los vecinos como los visitantes y los establecimientos de nuestra ciudad tenemos un papel muy importante, pues si todos aunamos esfuerzos y evitamos dejar las bolsas de basura en las papeleras o fuera de las islas ecológicas, igual que el cartón, tendremos una imagen de nuestra ciudad mucho más positiva y ajustada a la realidad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.