La segunda edición del Torremolinos Wingfoil impulsado por la Diputación de Málaga echó el cierre este domingo después de dos intensas jornadas de competición que coronaron a los nuevos campeones de la cita y al primer campeón del mundo de categoría máster, además de dar seis plazas directas para el Mundial absoluto de la especialidad.
Un año más, la playa de Costa Lago acogió el gran montaje de esta cita que se consolida dentro del calendario nacional y andaluz de deportes acuáticos y que ha vuelto a reunir en Torremolinos a los mejores especialistas del país. La decisión de la organización de retrasar la competición hasta el pasado fin de semana resultó todo un acierto y las condiciones fueron perfectas para el desarrollo de todas las mangas y modalidades, lo que permitió completar el cuadro de competición previsto.
En la jornada del sábado, el viento de poniente no faltó a su cita y a media mañana se lanzaron las primeras mangas. Ya el domingo, la intensidad bajó, pero el clásico térmico que predomina en la zona una vez que suben las temperaturas posibilitó poder acometer las rondas finales.
Durante los dos días que ha durado este Torremolinos Wing Foil, cientos de personas se han acercado a la playa de Costa Lago para seguir de cerca las evoluciones de los competidores. El wingfoil es un deporte muy visual y para muchos ha sido la primera vez que veían una competición de esta especialidad en directo. La oferta lúdica del evento y la fanzone para los visitantes estuvo llena de curiosos durante el fin de semana.
Por lo que se refiere a la competición, Nia Suardíaz, número uno del mundo, cumplió con los pronósticos y se llevó la victoria en el Challenger femenino, con Sonia Le Bouteiller y Regaliz Sollom completando el podio. En hombres, el mejor fue Xavier Corrs, con Marino Gil segundo y el joven Nathan Berger en tercera posición.
El plato fuerte del día estuvo en el Mundial Máster. De este modo, Torremolinos encumbró a los primeros campeones de la especialidad. En féminas, la mejor fue Sonia Le Bouteiller. Serena Zoia fue subcampeona y Lena María Thysenn se llevó el bronce. Por último, Alexandre Ruoys es el nuevo campeón del mundo de wingfoil en categoría máster tras su actuación en Torremolinos. Ramón Pastor fue segundo y el italiano Raimondo Gasperini, tercero.
En la funrace para aficionados locales, José Luis Castellot se llevó la victoria por delante de Raúl Fernández con José Carlos Montosa y Mario Macías, que compartieron el tercer puesto del podio.
El premio al mejor truco fue para Nia Suardíaz. Entre los sub-16, el claro ganador fue Nathan Berger, que estuvo acompañado en el podio por Lucas Roguet y Benjamin Castenskiold.
El Torremolinos Wingfoil, organizado por The Gallery Surf Shop, cumple su segunda edición gracias al apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, la Diputación Provincial de Málaga, la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental además de un importante grupo de empresas locales que hacen posible el crecimiento de la cita.
Be the first to comment