FRANCISCO SALADO RECIBE EN LA DIPUTACIÓN A LOS KARATECAS DAMIÁN QUINTERO Y MARÍA TORRES TRAS LOGRAR TRES MEDALLAS EN EL MUNDIAL DE KÁRATE

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recibido en la sede de la institución provincial a los karatecas Damián Quintero y María Torres tras su participación en el XXVI Campeonato Mundial de Kárate, celebrado en Budapest a finales del mes de octubre, donde España se ha alzado con seis medallas incluyendo el oro de María Torres en la modalidad kumite por equipos y la plata en kumite individual, y la plata de Damián Quintero en kata individual.

Salado ha trasladado sus felicitaciones a estos dos deportistas a los que la Diputación patrocina y que son embajadores deportivos de la provincia llevando el nombre de la Costa del Sol por todo el mundo en las competiciones en las que participan.

El presidente también ha recordado que, en 2022, el ente provincial otorgó a los karatecas el Premio Diputación Provincial de Málaga al Deportista del Año. Además, Damián Quintero recibió en 2019 la Medalla de Oro de la Provincia.

Junto a Quintero y Torres, representan a la provincia como embajadores deportivos la campeona de surf adaptado Sarah Almagro, el triatleta Alberto González y la patinadora Natalia Baldizzone. Los cinco forman parte del centenar de deportistas individuales a los que la Diputación patrocina para cubrir los gastos de su preparación y participación en competiciones oficiales federadas nacionales e internacionales.

“Se trata de contribuir a que sigan progresando en su carrera deportiva”, ha explicado el presidente, que ha recordado que, en 2023, la Diputación ha destinado a este fin 2,3 millones de euros que incluyen el patrocinio a los principales clubes de la provincia que son referentes (Unicaja Baloncesto, Balonmano Costa del Sol y Málaga CF), además del programa Málaga Compite de ayudas a una treintena de clubes malagueños que militan en las máximas categorías de más de una veintena de disciplinas deportivas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.