Fuengirola incrementa sus cifras de recogida selectiva de residuos durante el primer trimestre del año

Tanto la retirada de papel y cartón como las de envases y vidrio, han crecido significativamente respecto al mismo periodo del año anterior. El Ayuntamiento recuerda a los comercios que tienen disponible el servicio de retirada de cartón puerta a puerta solicitándolo vía Whatsapp al 678 430 433

19/4/2024 – Fuengirola ha incrementado sus cifras de recogida selectiva de residuos durante el primer semestre del año. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Limpieza, Carmen Díaz, quien ha realizado un balance de este servicio, en el que destaca que tanto la retirada de papel y cartón como la de envases y vidrio, han crecido respecto al mismo periodo del año anterior. La edil ha recordado a  los comercios de la ciudad que tienen disponible el servicio de retirada de cartón puerta a puerta solicitándolo vía Whatsapp al 678 430 433.

“Los datos de recogida selectiva del primer trimestre de 2024 son bastante buenos si los comparamos con los del año anterior. Lo más positivo es que cada año vamos recogiendo más toneladas de basura selectiva. Eso quiere decir que Fuengirola es una ciudad que tiene conciencia de reciclaje”, ha señalado Díaz, detallando que “por ejemplo, en cuanto a envases de plástico, en los contenedores amarillos, se han recogido un total de 705.822 kilos entre enero y marzo”. Esta cifra supone un 10% de incremento respecto a los datos registrados en 2023, cuando se recogieron un total de 641.045 kilos de este tipo de residuos.

En materia de reciclaje de cartón, Díaz ha señalado que “en este caso, tenemos el cartón que recoge Mancomunidad, el excedente que retiran los operarios de la empresa concesionaria del servicio en el exterior de las islas ecológicas y también los cartones que se recogen puerta a puerta en los comercios de la ciudad. Sumando todos estos datos nos da un total de 465.508 kilos”. Esta cifra supone un notable incremento respecto a 2023, cuando en el mismo periodo se recogieron un total de 309.342 kilos de este residuo.

En cuanto al reciclaje de vidrio, “entre los meses de enero a marzo, se han recogido un total de 246.207 kilos de vidrio. La recogida de vidrio también se hace en dos modalidades diferentes, por un lado la que hace Mancomunidad a través de los iglús y tenemos también la recogida puerta a puerta en los negocios”.

En este sentido, Carmen Díaz ha señalado que “a comienzos de año pusimos en marcha una campaña para reforzar el reciclaje de vidrio en la ciudad, instalando iglús en tres zonas donde habíamos detectado que había un menor porcentaje de reciclado de vidrio”.

Por otra parte, la edil ha recordado que los establecimientos que deseen inscribirse al servicio de recogida de cartón puerta a puerta, “pueden hacerlo mandando un whatsapp al teléfono 678 430 433”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.