Fuengirola se afianza como destino inclusivo con la creación de una Guía de la Accesibilidad Turística

El Foco de Málaga 512x512

El documento ha sido presentado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde la alcaldesa ha entregado distintivos a once hoteles que cumplen en este ámbito

24/1/2024 – Fuengirola se ha afianzado como destino inclusivo con la creación de una Guía de la Accesibilidad Turística. El documento ha sido presentado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2024), donde la alcaldesa Ana Mula, acompañada del concejal de Turismo, José Luis Ponce, ha entregado distintivos a once establecimientos hoteleros de la ciudad en reconocimiento por su compromiso y acción en esta materia.

“La apuesta por la accesibilidad que llevamos años practicando constituye un elemento diferencial que permite que todas las personas, sin excepción, puedan disfrutar de la mejor experiencia durante sus vacaciones. Nos esforzamos a diario para que tanto los fuengiroleños, como las muchas personas que nos visitan cada año, puedan llevar una vida plena en nuestros espacios públicos, eliminando barreras arquitectónicas y construyendo nuevos accesos allí donde son necesarios, recurriendo a las nuevas tecnologías para ofrecer los mejores servicios inclusivos y aliándonos con el sector privado para que toda la ciudad esté en consonancia con esta idea”, ha manifestado la regidora durante el acto, celebrado en el stand de Turismo Costa del Sol.

Así, el estudio-diagnóstico elaborado por el Ayuntamiento y la empresa especializada en asuntos relacionados con esta materia, Ilunion, ha analizado las condiciones de accesibilidad de la oferta de alojamientos local. A este respecto, ha apuntado recomendaciones de mejora de sus instalaciones y servicios, en el caso de que sean necesarias.

Por lo tanto, como ha señalado la directora general de Ilunion Accesibilidad, Patricia Otero, el objetivo de este documento es contribuir al proceso de mejora continua de la accesibilidad en los alojamientos y recursos turísticos de Fuengirola, y al mismo tiempo, ofrecer herramientas a los responsables de los establecimientos para la gestión de este concepto cada vez más importante para el viajero.

El análisis de las condiciones de accesibilidad de los alojamientos ha sido realizado mediante una encuesta online para medir el nivel del conjunto de alojamientos de Fuengirola y los protocolos de gestión de la misma; con llamadas telefónicas para conocer la disponibilidad de habitaciones reservadas para Personas con Movilidad Reducida y sus características; y con visitas in situ realizadas por profesionales expertos en esta materia.

Los hoteles que cuentan las mejores condiciones para acoger a personas con movilidad reducida serán incluidos en la Guía de la Accesibilidad Turística de Fuengirola, que se publicará en el mes de febrero.

Los establecimientos son: Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton, hotel Ilunion Fuengirola, hotel Las Palmeras, hotel Leonardo, hotel Mainare Playa, IPV Palace & Spa, hotel Boutique, apartamentos Mediterráneo Real, apartamentos Castillo, apartamentos Medea y hostal Los Corchos.

Apuesta por la accesibilidad

Por último, Mula ha destacado el trabajo que el Ayuntamiento lleva años realizando para hacer la ciudad más transitable y acogedora a las personas con discapacidades motoras, visuales o auditivas, que han convertido al municipio en un referente de bienestar, así como en un reconocido destino turístico inclusivo.

“Hemos impulsado, desde hace décadas, diferentes actuaciones de remodelación integral en sus calles, avenidas y plazas teniendo siempre como prioridad garantizar la accesibilidad universal. De este modo, una gran parte de nuestro entramado urbano está plenamente adaptado a la legislación técnica en materia de movilidad. Hablamos de un porcentaje por encima del 80% de la vía pública. Contamos con cuatro parcelas de playa destinadas a PMR, el 100% de nuestros estacionamientos para discapacitados adaptados a la normativa y tenemos un Plan Estratégico de Turismo Accesible que estamos renovando continuamente. Esta cuestión es un asunto prioritario en nuestra acción de gobierno”, ha concluido Ana Mula.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.