Fuengirola se integra en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga

Supondrá una mejora de la calidad del servicio y de la conectividad interurbana, así como descuentos y ventajas para los usuarios fuengiroleños, entre otros beneficios

27/3/2024 – Fuengirola se ha integrado en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. El Consejo de Administración de dicha entidad acordó, el pasado 22 de marzo, la inclusión en el mismo de Fuengirola y otros seis municipios: Álora, Antequera, Coín, Riogordo, Valle del Abdalajís y Villanueva de la Concepción. Esta medida supondrá una mejora de la calidad del servicio y de la conectividad interurbana, así como descuentos y ventajas para los usuarios fuengiroleños, entre otros beneficios.

La incorporación de estos siete municipios al Consorcio supondrá una mejora de la calidad del servicio de transporte y una mejor conectividad interurbana. Permitirá una red de comercialización de la tarjeta de transporte, mobiliario y señalización de paradas, mejora de la difusión de la oferta del transporte público y la posibilidad de nuevas líneas para el periodo estival, Semana Santa o Feria de Málaga. Además, se integrarán en un marco tarifario único, con descuentos y ventajas para los usuarios.

El Ayuntamiento de Fuengirola había mostrado en los últimos años su interés en incorporarse al Consorcio y, de hecho, así lo corroboró a través de los acuerdos aprobados en el Pleno Municipal, donde se aceptaron los estatutos y las condiciones de admisión conforme a los estudios técnicos y económicos-financieros.

Con este acuerdo, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga pasará a contar con una veintena de municipios, con una población de 1.170.448 habitantes, que representa más de dos tercios del total de la provincia: Málaga, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Antequera, Cártama, Alhaurín el Grande, Coín, Álora, Pizarra, Almogía, Casabermeja, Colmenar, Villanueva de la Concepción, Riogordo, Valle de Abdalajis y Totalán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.