Fundación Unicaja reconoce al proyecto Uniscopio en los Premios Spin Off 2023 de la Universidad de Málaga


Hoy ha tenido lugar el acto de entrega de los Premios Spin-Off de la Universidad de Málaga, que este año han reconocido a los proyectos ‘VIPoc‘ y ‘ADSOL’ con el primer premio, recibiendo cada uno de ellos una dotación de 6000 euros. El objetivo del concurso, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, es impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, promoviendo la concepción y consolidación de ideas basadas en el conocimiento y en los avances científico-tecnológicos producidos en la Universidad.

En el acto de entrega de premios, realizado en el espacio Link by UMA-Atech, ha estado presente Juan Antonio Cano, responsable de Educación de la Fundación Unicaja. En la presentación ha intervenido el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura; y el director de Málaga TechPark, Felipe Romera; así como los representantes de las entidades colaboradoras. Cano ha hecho entrega de uno de los premios al proyecto UNISCOPIO, que nace para acompañar a miles de estudiantes preuniversitarios en la elección de sus estudios así como en la búsqueda de alojamiento universitario. El galardón ha sido recogido por Francisco Javier Ríos Fernández.

El proyecto ‘VIPoc’ consiste en un sistema integrado voz-texto para intérpretes que proporciona un entorno de trabajo completo que incluye herramientas y funcionalidades, aplicando modelos de Inteligencia Artificial y técnicas de procesamiento de lenguaje natural. El proyecto está liderado por la catedrática Gloria Corpas.

El proyecto ‘ADSOL’ se basa en un dispositivo de desalinización que lleva a cabo un proceso natural de condensación optimizado, con el objetivo de hacerlo completamente sostenible al hacer uso exclusivamente de la energía solar y evitar el impacto ambiental de una generación intensiva de salmuera. El responsable de este proyecto es Pedro Benito.

A la XXVII edición del concurso Spin-Off se han presentado un total de 33 proyectos, que abarcan las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tecnologías de la Producción, Biotecnología, Comunicación/Publicidad/Turismo, Humanidades y Consultorías, entre otras actividades y servicios. Un total de diez empresas han sido premiadas con dotaciones de entre 3.000 y 6.000 euros, así como un año en una oficina de incubación del Link by UMA, un plan de formación, un proyecto de mentorización y un plan de comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.