El mes pasado un total de 5.106 usuarios visitaron las citadas instalaciones municipales, mientras que en 2023 fueron 2.644 los usuarios atendidos. Estos datos representan un avance en la desestacionalización del destino, pues la cifra de enero de 2024 supera incluso a la registrada en julio de 2023
8/2/2024 – La afluencia registrada en la Oficina Municipal de Turismo de Fuengirola en el mes de enero ha aumentado más de un 90% respecto al mismo periodo del mes anterior. Así lo ha dado a conocer esta mañana el Concejal de Turismo, José Luis Ponce, quien ha ofrecido un balance de la actividad de este departamento municipal en el pasado mes de enero, cuando se contabilizaron un total de 5.106 visitas superando con creces las 2.644 que se produjeron en el mismo periodo de 2023 e incluso a las registradas en julio del pasado año.
“Estas cifras nos sirven como termómetro para conocer cómo está la situación turística de Fuengirola. Estamos hablando de 5.106 visitantes en enero, de forma que si hacemos una media nos da una cifra de 150 visitantes cada día. Este dato supone superar los visitantes que tuvo la oficina, incluso en el mes de julio del año pasado”, ha explicado Ponce, señalando que “esto quiere decir que la oficina se va asentando en el sitio en el que está y va siendo más conocida y por tanto, más utilizada. También quiere decir que la ansiada desestacionalización del turismo en Fuengirola se va produciendo, cosa que es muy positiva y que llevamos muchos años persiguiendo”.
En cuanto a las nacionalidades de los usuario que visitan la Oficina Municipal de Turismo, el edil ha detallado que “los británicos son los más numerosos, con cerca de un 30% del total, seguidos por españoles, los escandinavos en su conjunto y después franceses, alemanes e italianos”. Por otra parte, Ponce ha señalado también que el 70% de las personas que visitan la Oficina de Turismo para demandar información son mujeres.
Para concluir, el concejal de Turismo ha destacado “la importancia de contar en Fuengirola con una Oficina de Turismo que ofrece un servicio turístico que le da un valor añadido a nuestra ciudad, pero que también está a disposición de la ciudadanía local, que puede visitar las instalaciones y hacer uso de ellas para consultar dudas sobre la agenda cultural, sobre las fiestas y tradiciones, los horarios de las actividades municipales, etc. En definitiva, un servicio que se ofrece gracias al turismo, pero que beneficia a toda la ciudadanía de Fuengirola”.
Be the first to comment