La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge este jueves un recital de guitarra flamenca de Andrea Salcedo

El Foco de Málaga 512x512

Esta actividad en la que la artista mejicana hará un recorrido por varias formas del flamenco a través de grandes obras que posicionan a la guitarra como instrumento solista, comenzará a las ocho de la tarde con acceso libre hasta completar aforo

29/1/2024 – La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge el jueves 1 de febrero el recital de guitarra flamenca de Andrea Salcedo. Esta actividad en la que la artista mejicana hará un recorrido por varias formas del flamenco a través de grandes obras que posicionan a la guitarra como instrumento solista, comenzará a las ocho de la tarde con acceso libre hasta completar aforo. El concejal responsable del área Rodrigo Romero ha informado sobre esta próxima cita cultural.

“Vamos a tener un concierto de guitarra flamenca este próximo jueves, día 1 de febrero, a las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura que será un recital de flamenco absolutamente único por una cuestión relativa simplemente a su interprete. Y es que estamos hablando de un talento con origen mejicano, criada y estudiosa de la guitarra en Chicago, donde se formó con maestros españoles. Después viajó a España donde ha perfeccionado su técnica y ha interpretado recitales flamencos en Estados Unidos, Colombia, República Checa y China”, ha indicado Romero, destacando que “ahora en Fuengirola, tendremos la suerte de contar con Andrea Salcedo, la primera mujer mejicana guitarrista de flamenco, y disfrutar de su interpretación del flamenco desde un punto de vista absolutamente distinto por su origen”.

En este caso, el programa se compone de alegrías, minera, taranta, rondeña, zambra, seguiriya, granaina y bulerías. “Andrea realizará un recorrido por las distintas formas del flamenco desde grandes obras que posicionan a la guitarra como instrumento solista hasta obras propias que ya empiezan a forjar su propia identidad dentro de este mundo”, ha concluido el edil.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.